El Cádiz, falto de efectividad, cae ante el Almería con Sadiq titular
Los goles de Arnau y Lazo anularon el tanto de Osmajic en el añadido. Los de Rubi tuvieron la efectividad que les faltó a los amarillos. Debutó Martín Calderón con el Cádiz.
El Almería de Rubi se lleva la victoria contra el Cádiz por 1-2 gracias a la efectividad que le faltó a los amarillos. El tanto de Arnau en el 14’ y el golazo de Lazo en el 63’ por la escuadra dejaron sin valor al tardío tanto de Milutin Osmajic en el tiempo de añadido. Los de Álvaro Cervera no supieron aprovechar la posesión del balón y cayeron derrotados. Debutó Martín Calderón y Juan Cala jugó también sus primeros minutos esta pretemporada tras superar su lesión.
Al contrario que los dos últimos partidos amistosos, el Cádiz comenzó ante el Almería proponiendo su fútbol y llegando al área de su rival, aunque no consiguió sacar rédito. El primer ataque fue gracias a un gran pase en largo de Arzamendia (que está dejando buenos detalles en esta pretemporada) para Chapela, pero finalmente el balón fue despejado por la zaga almeriense. Lo intentó el Cádiz con diferentes centros de Salvi y una falta lateral de Alberto Perea, pero los de Álvaro Cervera no lograron transformar y el Almería contraatacó.
En el segundo acercamiento de los de Rubi, el primero en fuera de juego, llegó el tanto del Almería que demostró una gran efectividad. Sadiq se plantó en la esquina derecha del área y, acorralado por Marcos Mauro, atrasó el balón para su compañero Portillo y este dio el pase definitivo a Arnau, que chutó solo desde el lado izquierdo. Así llegó el 0-1.
Tras el tanto del Almería, el partido continuó bajo el mismo guion. Los amarillos siguieron intentando anotar su primer tanto, pero sin suerte. Siempre le terminaba faltando ese último pase que le diese opciones reales de igualar el encuentro. El conjunto almeriense se limitaba a defender y esperar su momento para volver a atacar en una contra.
En el minuto 43’ la tuvo Lazo tras una buena jugada de Sadiq, pero el balón salió desviado por poco. El Cádiz, mientras tanto, seguía teniendo la posesión del balón, pero sin sacarle ningún beneficio. Muchas jugadas de ataque que no llegaron a finalizar y, tras 45 minutos, un solo disparo a puerta protagonizado por Perea en el 27’ y que tuvo que sacar Makaridze. Los amarillos no supieron aprovechar el balón parado.
Tras el descanso, y como es habitual en partidos de pretemporada, llegaron varios cambios por parte de los amarillos. No movió ficha el Almería. No obstante, el Cádiz salió con las mismas ganas que en el primer tiempo. Nada más pitar el árbitro los de Cervera tuvieron dos ocasiones. Una de ‘Choco’ Lozano poniendo un gran balón en el área y otra de José Mari con un disparo que tuvo que sacar Makaridze.
También el Almería intentó ampliar distancias en el marcador con un disparo lejano de Curro que despejó el guardameta cadista Flere. De hecho, a partir del minuto 60 el Almería se hizo también con la posesión del balón durante varios minutos en los que el Cádiz quedó inhabilitado por su rival. El culmen llegó en el 63’, cuando Lazo anotó el segundo tanto con un gran disparo desde fuera del área que entró por la escuadra dejando a Flere sin nada que hacer.
En el 68’ llegó la jugada polémica cuando Salvi fue derribado por Centelles dentro del área y el de Sanlúcar pidió penalti, pero el árbitro no consideró que fuese necesario señalar la pena máxima. El Cádiz dejó de estar en el partido, el Almería poco a poco se hizo con el control casi absoluto del balón. Atacó bastante el equipo de Rubi. En el 78’ apareció Flere para salvar el tercer tanto del Almería en un uno contra uno ante Ramazani.
En el 83’ llegó el debut de Martín Calderón, excanterano del Real Madrid, y también jugó Juan Cala sus primeros minutos esta pretemporada tras superar su lesión. Fueron las únicas buenas noticias del partido para los amarillos. Eso y el nuevo tanto de Milutin Osmajic, que no para de sorprender esta pretemporada. El montenegrino remató de cabeza y sin pensárselo un segundo el centro puesto por Álex Fernández al segundo palo. Subió Osmajic el único tanto de los amarillos.
Los de Rubi se llevaron la victoria gracias a su efectividad. Los amarillos ganaron la posesión del balón, pero no supieron sacarle beneficio y finalmente cayeron derrotados. Los de Cervera ya se preparan para enfrentar al Atlético de Madrid el próximo miércoles 4 de agosto por el Trofeo Carranza. Por su parte, el conjunto almeriense tendrá otro encuentro el mismo miércoles contra el Betis.