Manuel Vizcaíno: "El Cádiz tendrá un estadio que se llamará Carranza"
El presidente del Cádiz afirma que el club está estudiando la posibilidad de tener su propio estadio. En cuanto al lugar, no se descarta que se sitúe en Puerto Real.
El estadio del Cádiz lleva meses dando que hablar por el cambio de nombre al que ha sido sometido el recinto perteneciente al Ayuntamiento de Cádiz. El nombre ‘Ramón de Carranza’ parece ser historia y su nueva denominación es ‘Nuevo Mirandilla’, recuperando el nombre histórico del estadio en el pasado. El presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno siempre ha mostrado su conformidad con cumplir con la Ley de Memoria Histórica, pero al mismo tiempo afirmaba que “hay muchas formas de cumplir la ley”. La opción de ‘Estadio Carranza’ fue desechada por el consistorio, pero desde el club insisten en que ‘Carranza’ es una marca registrada. Ahora Vizcaíno vuelve a poner la polémica del estadio sobre la mesa. En una entrevista concedida a Diario de Cádiz el máximo mandatario del Cádiz ha hablado sobre el cambio de nombre, afirmando que "el Cádiz CF ha estado al margen del cambio de nombre del estadio, es un tema del Ayuntamiento. Consideramos que el nombre estadio Carranza no incumplía la norma, y aunque no compartamos la medida somos respetuosos y cuando se notifique oficialmente se denominará con el nombre nuevo".
Sin embargo, como siempre ha hecho, se muestra a favor de mantener ‘Carranza’, marca registrada por el Cádiz. "Se puede perder un activo importante. Las marcas cuesta mucho construirlas. En el caso del estadio Carranza hablamos de hace más de 60 años. Es una marca de fútbol conocida en todo el mundo. El nombre estadio Carranza está registrado por el club y el Cádiz CF tendrá un estadio que se llamará Carranza",
Y sobre esta última idea que lanzó siguió hablando a lo largo de la entrevista, explicando la posibilidad de que el club amarillo tenga un estadio propio: "es una solución para un club que se quiere consolidar en Primera División. Tenemos que pensar en un estadio que permita continuar con la política de precios de los abonos y aumentar el potencial del club". Y añade que "el estadio se está empezando a quedar pequeño. La ilusión es que el Cádiz CF pueda ser dueño de su destino en todos los sentidos y que alguna vez pueda tener estadio propio. Tener nuestro propio estadio nos permitiría mantener nuestra política de precios con el abonado fiel. Sería poner los abonos más económicos y además crecer en número de asientos".
Además, Manuel Vizcaíno afirma que el actual estadio está quedándose pequeño para todos los aficionados que se quieren unir como abonados y no pueden, por lo que el nuevo recinto tendría un aforo de 35.000 asientos, "con lo cual al menos 15.000 abonados pagarían muy poco. Y hay que pensar en el resto de aficionados que se está sumando. Hay mucho cadismo en la provincia. Estamos estudiando la vía para consolidar al club en Primera y esa sería la manera".
En cuanto a la financiación de ese proyecto del nuevo estadio para el Cádiz Manuel Vizcaíno afirma que renunciarían a las ayudas públicas. Eso sí, tiene claro que antes de invertir en el estadio hay que invertir en el equipo para mantener la categoría y seguir creciendo. "Renunciamos a las aportaciones económicas de las administraciones públicas desde que llegamos y es el club el que buscaría la fórmula. Eso sí, nunca haríamos un estadio a costa de no tener buenos jugadores. Lo deportivo es irrenunciable. Se puede crecer en todos los sentidos. Pongo un ejemplo: Al Sevilla, en 1958, hacer el estadio le costó el descenso. Nosotros lo que vemos es la intención de desarrollar un proyecto que nos permita atraer más público y tener un mejor equipo".
Finalmente, el máximo mandatario del club cadista no explica dónde estaría ubicado el nuevo estadio, pero sí deja una orientación y no descarta que el recinto se situase en Puerto Real: "El lugar estaría a 15 minutos de la Viña y Cortadura y habría gratuidad en el desplazamiento. Habrá que ver lo que más conviene. Lo primero es hacer una prospección en la ciudad de Cádiz a ver si hay posibilidad" y sobre las posibilidades de que estuviese en Cádiz capital, Manuel Vizcaíno comentó que "habría que pensarlo, darle muchas vueltas y estudiarlo".