NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Josema se gana la confianza de Escribá en el Elche

El defensa murciano entraba en las quinielas para salir cedido, pero se ha consolidado durante la pretemporada y el club desoye las numerosas propuestas.

Actualizado a
Josema se gana la confianza de Escribá en el Elche
ELCHE CF

Fran Escribá sólo ha recibido a tres caras nuevas desde que comenzó la pretemporada (Pedro Bigas, Enzo Roco y Kiko Casilla) y sigue esperando más fichajes para dar por cerrada la plantilla. En estos momentos, únicamente cuenta con 17 profesionales para el inicio de la competición, dentro de dos semanas, y aún espera, al menos, la llegada de seis refuerzos para cerrar la puerta de su vestuario.

Ante la falta de incorporaciones, el entrenador también ha tenido tiempo de sacar nuevas conclusiones de los jugadores que se mantienen de la pasada temporada. Uno de ellos es Josema Sánchez. El defensa murciano entraba en las quinielas como posible descarte de la plantilla y, poco a poco, se ha ido convirtiendo en uno de los más destacados de este periodo estival de preparación. Tanto es así, que la entidad ha desistido en su deseo de firmar dos laterales izquierdos y sólo apostará por uno de nivel. Llegue quien llegue, su competencia será Josema.

Para Fran Escribá, Josema siempre ha contado como una opción para el lateral izquierdo y no tanto como central zurdo. Así ha quedado de manifiesto también durante esta pretemporada. El sábado, ante el Alavés, Josema fue estuvo en el costado de la zaga, hasta que el canterano José Salinas le dio descanso en el minuto 82, mientras Pedro Bigas y Gonzalo Verdú formaban en el eje de la zaga en la primera parte y Enzo Roco y Diego González, en la segunda.

A pesar del interés de numerosos equipos punteros de Segunda División, el Elche ha cerrado la salida del central murciano, que será uno más esta temporada y con serias opciones de estrenarse como titular el lunes 16 de agosto ante el Athletic Club de Bilbao. Fran Escribá quiere a otro lateral con más recorrido por la banda, pero sabe que con Josema tiene un valor seguro y así se lo han hecho saber también desde el área noble de la entidad, donde el de Lorquí siempre ha sido un futbolista bien valorado. La pasada temporada, en su estreno en Primera, jugó 29 partidos de los que fue titular en 21. A sus 25 años, es un activo importante para la entidad de Christian Bragarnik.