NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS 1-MIRANDÉS 0

Joselu sigue sin aparecer en el Alavés

Un gol de cabeza de Gagua otorga el Trofeo Villa de Laguardia al conjunto albiazul ante el Mirandés. El compromiso terminó con un paradón antológico de Ramón a disparo de Lucas.

Actualizado a
Un lance del partido

Dicen en Sevilla que el traspaso de Joselu es inminente y, de nuevo, el de Silleda estuvo al margen del equipo, un Alavés huérfano de su fútbol. Oficialmente, tiene molestias de pubis pero la realidad es que apenas se entrena y no participa en los amistosos. El Mirandés plantó cara a los vitorianos con dos esquemas iniciales similares. Los alaveses salieron con Guidetti como referencia arriba y los burgaleses, con Simón Moreno como punta de lanza. Buenas relaciones entre ambos clubes y un nexo en común como es Gonzalo Antón, histórico presidente albiazul y persona clave en los últimos años en el Mirandés. La publicidad de Izadi en el pantalón así lo atestigua. Vino de Villabuena esponzorizando a los rojillos.

El partido comenzó con fase de tanteo. Los dos equipos se marcaban y apenas había ocasiones hasta que un disparo de Simón fue atajado en dos tiempos por Sivera. El Alavés se fue desperezando y superó la lesión de Loum (minuto 24, aunque solo se trata de un problema muscular leve) para amenazar con disparos de Manu García, Martín y un cabezazo de Edgar al que respondió muy bien Aritz. El entrenador del conjunto mirandés decidió dar cerca de 30 minutos a cada uno de sus porteros para hacer probaturas. El tercero en la rotación sería Ramón, en la segunda mitad. Algunos jugadores se vieron afectados por el calor y tuvieron que acercarse al banquillo para refrescarse. Pero no hubo fase de hidratación.

La segunda mitad fue un carrusel de cambios lo que permitió, por ejemplo, que Letic subiera más por la banda gracias a la presencia de Imanol en el equipo mirandilla. Gagua avisó en el minuto 60, Saúl en el 70 y Lucas en el 82 pero el único gol fue el del canterano tras un gran servicio de Ximo Navarro desde la banda. Gagua se adelantó a los defensores y definió de cabeza un partido y un trofeo que se fue para Vitoria. El compromiso terminó con un paradón antológico de Ramón sacando un disparo de Lucas Pérez a la escuadra y con un gol anulado al Alavés por fuera de juego tras un disparo de los babazorros al poste.