NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVËS

Facundo Pellistri está a punto de regresar al Alavés

Pertenece al Manchester United, pero estuvo cedido desde enero al club vitoriano. En Uruguay dan su vuelta como inminente.

Actualizado a
Facundo Pellistri.
JAVIER SORIANOAFP

El Alavés está a punto de anunciar el regreso de Facundo Pellistri. El mediopunta uruguayo quiere volver a Vitoria y ese deseo va a prevalecer al final. Pertenece al Manchester United, ya estuvo cedido en el Alavés desde enero de este año y dejó unas fabulosas sensaciones tanto en lo personal como en lo deportivo. En Uruguay ya se da por hecha, de nuevo, la operación. Fabián Bertolini, periodista radiofónico de su país, ha comentado en las últimas horas que “volverá a España, al Alavés. Sólo restan detalles”.

Cuestionado sobre el regreso de Battaglia y de Pellistri, el director deportivo del club babazorro, Sergio Fernández, dijo el lunes que “había dificultades económicas para realizar ese tipo de operaciones”. En el caso de Battaglia, el Sporting de Portugal pedía unos cinco millones para efectuar el traspaso. El Panathinaikos de Atenas se cruzó en la operación y luego trascendió que, poniendo tres, cualquiera podía cerrar el traspaso. Pero, por ahora, no ha ocurrido nada y se puede decir que el Alavés ya ha cerrado toda la configuración de esa demarcación: Pina, Pons, Loum, Iván Martín, Manu García Alonso o Toni Moya son algunos nombres.

Pero se está buscando un centrocampista ofensivo, un hombre que caiga a la banda y pueda desbordar a las defensas rivales. Y Pellistri es un jugador atrevido, con desparpajo, mucho talento y capacidad de regate además de pases de gol, de asistencias. Nada más terminar la temporada pasada, ya hizo saber a todas las partes implicadas que su intención, en caso de activarse otra cesión un año más, era la de volver a Vitoria. No fue la campaña más cómoda en el vestuario ni la de mayor camaradería, pero se quedó contento con su paso por la capital alavesa y así lo hizo saber. Sólo falta que los clubes se pongan de acuerdo.

Aún tiene 19 años pero mucho recorrido en sus botas. Comenzó en el Peñarol de Montevideo (2019-20), luego dio el salto a Europa con el Manchester United (2020-actualidad) y, desde enero, jugó en el Deportivo Alavés. Tanto Abelardo Fernández como Javi Calleja le dieron bastante protagonismo a pesar de su juventud y ahora todos los ases parecen marcar la partida y el Alavés se hará de nuevo con sus servicios. Los vitorianos juegan esta tarde el Torneo Villa de Laguardia y, para cuando comience el choque, es posible que ya se haya anunciado la llegada del jugador charrúa.