FC CARTAGENA

Álex Gallar, la guinda para la parcela ofensiva de Carrión

El extremo, que regresa cedido por el Girona FC, volverá a formar ‘equipo’ con De Blasis y Castro. La afición ya sueña con algo más que la permanencia.

Actualizado a
Pascu MendezDIARIO AS

Las renovaciones de Rubén Castro y De Blasis daban un salto de calidad importante al proyecto del FC Cartagena para el curso 21-22. El canario hizo 19 goles en el último ejercicio y el argentino logró dos dianas y dio siete asistencias. Además, Nacho Gil seguía se mantenía en el equipo, al igual que Cayarga. A todo ello, sumar las incorporaciones de Alfredo Ortuño, siete tantos con el Albacete Balompié, y un Kawaya que venía de destacar en su paso por Segunda B. Con todo ello, faltaba algo más, un ‘detalle’ que diese un plus. Y se consiguió con el retorno de Álex Gallar.

El extremo, a pesar de los números de Castro, fue el gran referente ofensivo del equipo en el primer tramo de campeonato. Demostró ser un futbolista diferente, con descaro, calidad y verticalidad. Hasta que los problemas físicos aparecieron, Gallar dio seis asistencias y marcó dos goles. El bajón que sufrió el equipo coincidió con las ausencias de Gallar, que regresó en el momento clave para ayudar a lograr el objetivo de la salvación.

Con la presencia de Gallar y De Blasis, Rubén Castro tendrá a dos grandes ‘aliados’ para intentar repetir sus sobresalientes números de su estreno con la camiseta albinegra. Entre el catalán y el argentino sumaron 13 asistencias y tres de cada uno de ellos fueron para el ariete. Este ‘triplete’, más las aportaciones de Nacho Gil, Ortuño, Cayarga y Kawaya, hace soñar a la afición local con algo más que la permanencia. Como dijo Castro días atrás, en la ciudad portuaria quieren cerrar la salvación cuanto antes para “mirar para arriba”.

Lo más visto

Más noticias