FC CARTAGENA

Álex Gallar, la guinda para la parcela ofensiva de Carrión

El extremo, que regresa cedido por el Girona FC, volverá a formar ‘equipo’ con De Blasis y Castro. La afición ya sueña con algo más que la permanencia.

0
Álex Gallar, la guinda para la parcela ofensiva de Carrión
Pascu Mendez DIARIO AS

Las renovaciones de Rubén Castro y De Blasis daban un salto de calidad importante al proyecto del FC Cartagena para el curso 21-22. El canario hizo 19 goles en el último ejercicio y el argentino logró dos dianas y dio siete asistencias. Además, Nacho Gil seguía se mantenía en el equipo, al igual que Cayarga. A todo ello, sumar las incorporaciones de Alfredo Ortuño, siete tantos con el Albacete Balompié, y un Kawaya que venía de destacar en su paso por Segunda B. Con todo ello, faltaba algo más, un ‘detalle’ que diese un plus. Y se consiguió con el retorno de Álex Gallar.

El extremo, a pesar de los números de Castro, fue el gran referente ofensivo del equipo en el primer tramo de campeonato. Demostró ser un futbolista diferente, con descaro, calidad y verticalidad. Hasta que los problemas físicos aparecieron, Gallar dio seis asistencias y marcó dos goles. El bajón que sufrió el equipo coincidió con las ausencias de Gallar, que regresó en el momento clave para ayudar a lograr el objetivo de la salvación.

Con la presencia de Gallar y De Blasis, Rubén Castro tendrá a dos grandes ‘aliados’ para intentar repetir sus sobresalientes números de su estreno con la camiseta albinegra. Entre el catalán y el argentino sumaron 13 asistencias y tres de cada uno de ellos fueron para el ariete. Este ‘triplete’, más las aportaciones de Nacho Gil, Ortuño, Cayarga y Kawaya, hace soñar a la afición local con algo más que la permanencia. Como dijo Castro días atrás, en la ciudad portuaria quieren cerrar la salvación cuanto antes para “mirar para arriba”.