LAS PALMAS

Esperando a Jesé

Tras renovar e incorporarse a los entrenamientos al 14 de julio, de momento no ha jugado ninguno de los tres amistosos de Las Palmas de este verano.

Actualizado a
Álvaro RiveroDiario AS

Continúa desarrollándose a buen ritmo la pretemporada de la UD, de momento concentrada en Marbella hasta el día 28 de julio. A la Costa del Sol llegó el pasado martes, y de momento ha disputado sendos partidos amistosos ante Espanyol (victoria: 1-0, gol de Rafa Mujica) y Sevilla (derrota: 1-0, gol de Johansson). Pese a desplazarse con el resto del grupo a tierras malagueñas, en ninguno de los dos compromisos se ha visto a Jesé Rodríguez vestido de corto.

Tampoco intervino el pasado sábado en la pachanga de entrenamiento ante Las Palmas Atlético en el Estadio Gran Canaria. Así, Jesé se ha perdido los tres amistosos que hasta el momento ha jugado la UD en la actual pretemporada, a la que se incorporó el pasado 14 de julio.

Tras anunciarse su renovación por una temporada el día 13, el atacante grancanario ya estaba 24 después ejercitándose en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco, aunque siguiendo un plan personalizado de entrenamientos. Ocurre que la firma de su nuevo contrato con Las Palmas se había dilatado tras contagiarse el futbolista de Covid-19, por lo que su lucha en dicha puesta a punto, por mucho entrenamiento en solitario que hubiera, es doble: contra la inactividad y contra las secuelas del virus.

Jesé, ayer, dirigiéndose al banquillo de Las Palmas antes de comenzar el partido amistoso contra el Sevilla.Álvaro RiveroDiario AS

Su incorporación al grupo, con el que completará toda la estancia marbellí, está siendo progresiva. Así, ayer se le vio entrenando con el resto de sus compañeros, además con intensidad, en el Marbella Football Center, aunque más tarde no fue convocado para jugar contra el Sevilla.

Jesé batalla además contra unas molestias en su tobillo izquierdo, que incluso precisa de acupuntura, como el propio jugador ha publicitado a través de sus perfiles en redes sociales, lo que ha retrasado su plena integración en los planes de trabajo de Pepe Mel. Su debut en esta tercera etapa con Las Palmas podría llegar ante el Wolverhampton, en Marbella, el 26 de julio a las 9.30 hora insular.

Líder.

Tras la marcha de Araujo al AEK Atenas, Jesé Rodríguez está llamado a ser el líder del ataque amarillo durante la temporada 2021/22. Pese a sus números nada descollantes del curso pasado (16 partidos, 2 goles), en despachos y banquillo de Las Palmas anida la sensación de que, completando una pretemporada en condiciones, puede ser un futbolista más que diferencial en Segunda División.

De momento, la plantilla apenas cuenta con él y con Peñaranda, más el puntual apoyo de Clau Mendes, como referentes en el frente del ataque. Así, Jesé se antoja más necesario que nunca en un equipo que, a la espera de Jonathan Viera, que llegaría en diciembre, anda buscando a sus referentes.

Lo más visto

Más noticias