REAL MADRID

Alaba, cada vez más cómodo, y Jovic, preparado para Ancelotti

El austriaco completó su segundo entrenamiento con el Madrid y avanza en su integración. El serbio y Rodrygo completan la sesión con el grupo y apuntan a Glasgow.

Madrid

El Real Madrid completó el primero de los dos entrenamientos previstos para este viernes en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Fue la segunda sesión como madridista de David Alaba, tras su presentación el miércoles y su primer entrenamiento el jueves, en el que combinó trabajo con balón y con el grupo y una parte física individual para ir poniéndose a tono.

En la primera sesión del viernes, el austriaco, único refuerzo del Madrid hasta el momento, se mostró cada vez más integrado con el grupo. Alaba está tirando estos días de Odriozola (con el que compartió vestuario en el Bayern), de Odegaard y de Jovic como principales apoyos en el vestuario, a la espera de que llegue Kroos (ya está en Madrid). El alemán fue compañero de Alaba muchos años en Múnich y el Madrid espera que sea su anfitrión en esta nueva etapa.

Pero de momento a Alaba se le ve cómodo y activo, en una sesión que contó con una buena parte de gimnasio, unas tandas de ejercicios físicos de velocidad, y un rato de ensayos de presión y posesión y de remate a portería. El austriaco ha llegado en buena forma a la pretemporada y el plan de Ancelotti es que coja vuelo y que pueda debutar como madridista en el amistoso ante el Milan del 8 de agosto, si no se cierra otro partido de preparación antes.

Una oportunidad para Jovic

Al duelo al que no llegará Alaba es al de este domingo contra el Glasgow Rangers (19:00 horas, Real Madrid TV). Ancelotti sólo tirará en ese duelo, el primero de la pretemporada (hubo dos partidos de entrenamiento en Valdebebas, ante Fuenlabrada y Rayo) de los que vienen trabajando desde el primer día, y ni siquiera con todos. Carvajal y Mendy están fuera por diferentes motivos. Mariano alterna gimnasio y trabajo en solitario, aunque tiene opciones de viajar. Y los que sí apuntan a Escocia son Jovic y Rodrygo.

Los dos venían estando fuera del trabajo del grupo por sobrecargas musculares, habituales en estos momentos de la pretemporada, pero ambos completaron la primera sesión de este viernes con normalidad y, si repiten por la tarde y el sábado, no hay motivos para pensar que no tengan opciones de acudir al primer amistoso de la pretemporada. Jovic, en concreto, tiene una oportunidad de oro ahora: con Benzema confinado por su positivo en COVID-19, puede convencer a Ancelotti de que merece un sitio en el equipo y de que puede ser el nueve blanco en el debut liguero del 14 de agosto, si Benzema no llega en condiciones a ese duelo ante el Alavés en Mendizorroza.

Lo más visto

Más noticias