NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid piensa en Goretzka

Según adelanta Bild en Alemania, el club blanco ya le ha comunicado al futbolista su intención de ficharle si no renueva y se marcha gratis del Bayern en 2022.

MadridActualizado a
El Madrid piensa en Goretzka
BERNADETT SZABOAFP

El Real Madrid aspira a seguir pescando en el río revuelto del Bayern de Múnich. Al menos eso se desprende de la información publicada por Bild, diario de referencia en Alemania, que explica que el Madrid se ha interesado por Leon Goretzka, centrocampista del equipo bávaro, y que ya le ha hecho saber que si en junio de 2022 abandona gratis el equipo, los blancos aspiran a ser su siguiente proyecto. Un calco de lo que ya ha sucedido con Alaba este verano y muy cerca del fichaje de Kroos en 2014, a cambio de sólo 25 millones, pues le quedaba sólo un año de contrato y ya había transmitido al Bayern que no pensaba renovar.

El Madrid piensa en Goretzka

Goretzka se ha negado a renovar con el Bayern hasta el momento. Según publicó en su momento el propio Bild, la oferta que le hizo el equipo bávaro para extender su contrato no le satisfizo en absoluto y el jugador dio orden a su agente para que empezase a proponer su nombre a los clubes de Europa que pudiesen estar interesados. Y entre ellos parece que ahora brota el Madrid. No para este verano, pues el club blanco no hará ningún gasto salvo el de Mbappé, si finalmente se pone a tiro. Pero sí con vistas a 2022, un verano en el que el Madrid podría ofrecerle a Goretzka un salario de primer nivel.

Y es que a partir de junio de 2022 el Madrid liberará gran parte de su masa salarial. Finalizan contrato en un año Varane (que probablemente saldrá este verano), Marcelo, Isco, Bale y Modric (también Benzema y Carvajal, pero ambos tienen un acuerdo de renovación pendiente de anunciarse); entre los cinco suman 92 millones de masa salarial bruta que dejará de incluirse en las cuentas blancas, un margen más que suficiente para apostar por Goretzka como opción para el mediocampo del Madrid del futuro, si llega el caso. Ahora mismo el alemán se sitúa en el tercer escalón salarial del Bayern, un club que de por sí cuida mucho que su masa de sueldos no se desboque, sobre todo en las circunstancias actuales.

Ampliar

Goretzka está actualmente valorado en 70 millones de euros, según Transfermarkt. A sus 26 años, tiene sobrada experiencia en la élite: ha ganado una Champions, tres Bundesligas, dos Copas de Alemania, una Copa Confederaciones con su selección... Se trata además de un centrocampista con mucho gol (lleva 76 dianas en 341 partidos en su carrera) y en la última campaña sólo las lesiones le impidieron ser todo lo importante que le hubiese gustado. Pero aún así acumuló 32 partidos, ocho goles y nueve asistencias.