NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Doukouré ya tiene una oferta oficial del Zaragoza

El club aragonés le ha presentado al internacional costamarfileño una propuesta en firme de dos años más un tercero opcional. También lo pretende el Leganés.

ZaragozaActualizado a
Doukouré ya tiene una oferta oficial del Zaragoza
ALBERTO IRANZODIARIO AS

El mediocentro internacional costamarfileño Cheick Doukouré, una de las prioridades del director deportivo Miguel Torrecilla y del entrenador Juan Ignacio Martínez para reforzar la plantilla de la próxima temporada, ya tiene una oferta formal del Real Zaragoza, consistente en dos años de contrato más un tercero opcional.

Doukouré, que llegaría a La Romareda con la carta de libertad, tras haber finalizado contrato con el Levante, interesa también al Leganés para sustituir a Rubén Pérez y se ha tomado diez días para decidir su futuro, pero el Zaragoza, pese a la situación de parálisis que está provocando el proceso de cambio de propiedad, es un destino que le agrada al futbolista.

AS ya desveló el pasado 23 de junio el interés del Zaragoza por Doukouré, un pivote potente y con despliegue y buenas conducciones. Torrecilla y JIM consideran que al equipo aragonés le falta un jugador de sus características y lo tienen en lo alto de su lista de objetivos.

Doukouré, de 28 años y 1.80 de estatura, se formó en la cantera del Lorient francés, de donde saltó en 2014 al Metz. Y de allí en 2017 al Levante, que pagó un millón y medio de euros por su traspaso. En el club granota sufrió una gravísima lesión en su rodilla izquierda antes de ser cedido al Huesca, donde padeció la rotura del tendón de Aquiles y estuvo cinco meses de baja, y más tarde una rotura fibrilar en bíceps femoral que le dejó casi inédito. Con los altoaragoneses sólo disputó cuatro partidos, tres menos que en la presente temporada con el Levante en Primera División. Ahora ha quedado libre y necesita recalar en un equipo que le ofrezca minutos para poder disputar el Mundial de Catar 2022.

Por su parte, los representantes Mathieu Peybernes, otro de los claros objetivos del Real Zaragoza, se encuentran negociando con el Almería la desvinculación del central francés, que también llegaría libre a La Romareda y firmaría por tres años. Peybernes se entrena desde el lunes al margen del grupo, a la espera de concretar en breve su salida.