LEGANÉS

Rubén Pérez deja Leganés tras cinco años rumbo al Panathinaikos

El acuerdo es total. Libre desde el 1 de julio, deja Butarque el pepinero que más veces defendió su escudo en Primera. Adiós a dos de los últimos tres capitanes.

0
Rubén Pérez deja Leganés tras cinco años rumbo al Panathinaikos
PEPE ANDRES DIARIO AS

Rubén Pérez, ex capitán del Leganés, se convertirá en las próximas horas en nuevo futbolista del Panathinaikos de la primera división griega. Según informa la prensa helena y ha podido confirmar AS de fuentes cercanas al jugador, el medio centro astigitano de 32 años tiene ya atado el acuerdo a falta de una oficialidad que será inminente. Está previsto que sea este mismo lunes cuando se haga público. El jugador viajará hoy a Atenas para pasar reconocimiento médico y firmar por el último 5º clasificado de la liga griega.

Desde hace ya tiempo el Leganés daba por perdido al que fue su centrocampista durante cinco temporadas. Su contrato expiró el 30 de junio (de haber ascendido habría tenido un año más) y, aunque el deseo del club (también del jugador) era continuar al sur de la capital, sus posturas nacieron alejadas. Desde las oficinas se le planteó una propuesta adecuada al nuevo escenario económico de un equipo que deberá reajustarse en materia de inversiones y salarios. También entendía en Butarque que, tras dos temporadas con altos y bajos, era lógico realizar una contrapartida que se ajustara a ese rendimiento.

El jugador creía que su figura debía ser mejor valorada, más tras cinco años rindiendo al máximo nivel e incluso creía tener opciones para dar el salto de nuevo a Primera División o incorporarse (de no cuajar la propuesta del Leganés) a uno de los grandes de Segunda con proyecto para retornar a la élite.

Algunos clubes de ese perfil rondaron a Rubén Pérez, pero no cuajaron una oferta los suficientemente holgada. Ante este panorama, el jugador primó la buena oferta económica del Panathinaikos para emprender su segunda experiencia en el extranjero después de su paso por el Torino italiano. Cabe recordar que Rubén Pérez también ha jugado en el Atlético de Madrid (se formó en sus inferiores), Getafe, Deportivo de la Coruña, Betis y Granada, desde donde llegó a Butarque. Al sur de la capital es dónde más estabilidad ha tenido.

Una despedida agridulce

Con su adiós al fútbol griego, se confirma definitivamente el adiós del pepinero que más veces ha lucido el escudo del laurel en Primera División (118 ocasiones). Butarque se despide de una leyenda. Ya lo hizo el 6 de junio de 2021, cuando, ante el Rayo Vallecano, en la vuelta de semifinales del playoff de ascenso, Rubén formó parte del once que trató de buscar la gesta de la remontada ante los franjirrojos. Fue imposible.

Llegado el minuto 75 de partido, abandonó el césped para ser suplido por el canterano Diego García. Se quitó el brazalete, se lo dejó a Javi Eraso y se marchó al banquillo sin tiempo si quiera de elevar los brazos y dirigir un aplauso al respetable que, ya entonces, se podía intuir que sería la última vez que lo vería vestido de corto sobre el estadio al que llegó en 2016.

Con su despedida, el Leganés dejará de contar la próxima temporada con dos de los tres capitanes del equipo el curso pasado. A saber: el propio Rubén Pérez e Iván, el ‘Pichu’, Cuéllar. Solamente Bustinza, recientemente renovado por dos temporadas, continuará en el proyecto blanquiazul.