NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El Toro busca plaza en México

La salida del delantero uruguayo está cada vez más cerca. Desde su país apuntan a que se irá al fútbol azteca cedido durante la próxima temporada.

Actualizado a
Toro Fernández celebra su único gol con el Celta en agosto de 2019.
RC CELTADIARIO AS

El Celta continúa soltando lastre. Tras las salidas de Juncà, Jozabed, Juan Hernández y David Costas, el próximo en salir será Toro Fernández. Desde Uruguay apuntan que únicamente faltan algunos flecos para concretar su marcha al fútbol mexicano. El delantero saldrá cedido, pero falta por ver si en el acuerdo se incluirá opción de compra.

En principio, la idea del Celta era repetir un préstamo en Segunda para que el ariete charrúa explotara definitivamente en España después de dos temporadas nefastas. Su único gol desde que fichó por el Celta va camino de cumplir los dos años. Fue el 24 de agosto de 2019 contra el Valencia. Desde entonces, el uruguayo no ha vuelto a ver puerta y su situación es cada vez más preocupante.

La temporada pasada no estuvo nada acertado durante su cesión en el Zaragoza, ya que no marcó ni un solo gol en los 32 partidos que disputó. En total, Toro Fernández ya suma 50 partidos consecutivos sin marcar. El Celta pagó unos 3,5 millones a Peñarol por el 80% de los derechos del punta en el verano de 2019. Dos años después, su valor total se ha devaluado hasta el millón de euros. En Vigo intentarán que se revalorice con una cesión y así recuperar algo del dinero invertido.