Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CELTA

Carreira y Pampín se quedan sin concentración en Marbella

Los dos laterales no forman parte de la expedición de dieciocho jugadores que ya se encuentra en tierras andaluzas. Tampoco han viajado Mor y Costas.

Diego Pampín se ejercita con el balón durante un entrenamiento de la actual pretemporada.
RC CELTA

Con una expedición del tamaño de una convocatoria para jugar fuera de casa antes de la pandemia, el Celta ha instalado este domingo su cuartel general en Marbella. Eduardo Coudet se ha llevado a diecinueve jugadores a tierras andaluzas. Entre los futbolistas que realizarán una estadía de dos semanas no están los laterales canteranos Sergio Carreira y Diego Pampín, ni tampoco los descartados David Costas y Emre Mor.

La ausencia del central de Chapela y la del atacante turco eran esperadas, pero sorprende que los carrileros formados en A Madroa se hayan quedado en Vigo. Además de posición en el campo, uno por la derecha y el otro por la izquierda, Carreira y Pampín también comparten agente. Representados por el grupo Rogon, el de O Porriño y el de Oleiros quieren jugar cedidos esta campaña en Segunda, pero el club aún no ha dado luz verde a sus préstamos.

En el caso de Carreira, con contrato del primer equipo desde el 1 de julio, su salida al Mirandés estaba casi cerrada hace un par de semanas. Sin embargo, desde A Sede han frenado esa opción porque el lateral no está dispuesto a ampliar un año más su vinculación con el club, que termina en 2023. Eduardo Coudet considera bien cubierta la banda derecha con Hugo Mallo y Kevin Vázquez, por lo que la marcha del porriñés contaría con su beneplácito.

Deportivamente resulta más llamativa la situación de Pampín. El presidente Carlos Mouriño aseguró en AS a finales de mayo que el jugador coruñés alternaría esta campaña el primer equipo con el filial. A pesar del plan desvelado por el máximo accionista del club y de que en estos momentos el Chacho solo tiene a su disposición a Jose Fontán como defensa que se puede adaptar al carril zurdo, el todavía capitán del Celta B se ha caído de la dinámica del grupo que dirige Coudet en la primera semana de pretemporada.

Amistoso

Mientras la plantilla volaba a la provincia de Málaga, el Celta ha anunciado un nuevo amistoso. El 24 de julio, último día de la estadía en Andalucía, se enfrentará al Atlético Sanluqueño, de 1ª RFEF, a las 18:00 horas en el Marbella Football Center. Será un encuentro muy especial para Nolito, que se medirá al equipo de su localidad natal. Los otros ensayos veraniegos que ha oficializado el club celeste están fijados para el 31 de julio (Bayer Leverkusen) y 7 de agosto (Wolverhampton). Los tres duelos se jugarán lejos de Vigo.