NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Félix Ofoli se incorpora de urgencia a la pretemporada por las bajas

El central ghanés no entraba en los planes de la preparación del Leganés, pero los dos casos COVID y los problemas físicos que arrastra Javi Rubio lo han convocado de urgencia.

Actualizado a
Félix Ofoli se incorpora de urgencia a la pretemporada por las bajas
JUAN AGUADODIARIO AS

El defensa central ghanés Félix Ofoli Quaye (21 años) ha sido llamado a última hora por el Leganés para incorporarse a los entrenamientos del primer equipo. Al contrario de lo planeado inicialmente, este prometedor futbolista trabajará a las órdenes de Asier Garitano en este comienzo de pretemporada. Lo hará movido por las circunstancias.

A saber: los dos casos de positivo COVID-19 detectados en la plantilla blanquiazul con el retorno al trabajo y los problemas físicos que arrastra Javi Rubio, lateral derecho también del filial llamado para hacer la pretemporada. Con el bloque debilitado, el entrenador necesitaba apuntalar el grupo. Félix ha sido el escogido.

El futbolista ya trabajó este viernes con el segundo grupo de jugadores que confeccionó Garitano para el arranque. Lo hizo mientras el resto, los que se estrenaron el jueves, estaban pasando reconocimiento médico. Hoy sábado será la primera ocasión en la que todos trabajen a la par, ya con la incorporación de Xavi Quintillá, el primer fichaje blanquiazul del curso. En total Garitano contará con 27 futbolistas, los 27 proyectados inicialmente menos los dos positivos, pero con Quintillá y Felix.

Llamada urgente

Precisamente el jueves fue cuando Félix Ofoli Quaye recibió la llamada del club para solicitarle su incorporación inmediata con los mayores apenas 24 horas después. Para el futbolista no será un problema, toda vez que ya se encontraba en Madrid, trabajando con un preparador físico personal a la espera de saber cómo se resolverá su futuro.

Félix es uno de los cedidos por el Leganés que debía, durante el verano, incorporarse al trabajo de pretemporada o quedarse fuera a la espera (previsiblemente) de un nuevo destino. Los planes iniciales del club y de su cuerpo técnico eran que no trabajara con los mayores. La saturación en el eje de la defensa hacían innecesaria su presencia con el primer equipo pese a que su destacada campaña con el San Sebastián de los Reyes, con el que logró el ascenso a Primera RFEF.

La negociación continúa

En el caso de Félix, a su situación se une la negociación que desde hace meses mantiene con el club para mejorar su contrato. Su vínculo con el Leganés termina en 2022 y después de una buena temporada, varios equipos de Primera (para filiales) y Segunda han tanteado al jugador. Las intenciones del Leganés son mejorarle la cláusula y el sueldo.

El futbolista está dispuesto, pero considera que las propuestas que le han trasladado hasta la fecha elevan demasiado el valor de su cláusula en comparación con los emolumentos. El diálogo continúa mientras podrá demostrar sus habilidades con el primer equipo en esta pretemporada a la que ha sido llamado de urgencia.