Agus Alonso deja el Leganés convertido en un fichaje fugaz
El uruguayo firmó en 2020 por dos temporadas, pero ni se entrenó con los pepineros: se marchó cedido al Melilla. Ahora club y jugador han roto su vínculo en una operación llamativa.
Agus Alonso, delantero uruguayo de 26 años fichado la temporada pasada por el Leganés, ya no pertenece al equipo blanquiazul. El futbolista y el club han llegado a un pacto reciente para desvincular sus caminos pese a que el ariete le restaba un año con los pepineros. Un final silencioso (no se ha hecho oficial) que cierra una incorporación fugaz. El jugador no llegó ni siquiera a ponerse la ropa de entrenamiento del Leganés.
El 10 de septiembre de 2020 la entidad anunció la incorporación de Alonso por sorpresa. No era un futbolista que estuviera en el foco. Su nombre no había emergido en la rumorología de refuerzos para el, entonces, recién descendido de Primera División. En dos párrafos el comunicado oficial del Lega hizo oficial la operación y su cesión inmediata a la Unión Deportiva Melilla de la ya extinta Segunda B. Firmaba por dos años con los madrileños procedente del Villarrobledo.
La operación se entendió entonces como un posible movimiento de futuro. La incorporación de un fichaje con potencial para, si cuajaba en Melilla, poder valorar su presencia con el primer equipo o su venta a un tercer conjunto para sacar un rédito económico. Sin embargo, pasado un año, ninguno de los dos factores se ha producido, motivo por el que se ha producido la despedida del ariete de un Leganés al que ha pertenecido legalmente sin, sin embargo, ejercer deportivamente. De ahí que esta operación haya resultado tan llamativa.
De diez a cuatro cedidos retornados
Alonso es otro de los cedidos del Leganés que, finalmente, no se incorporará al grupo que ayer comenzó la pretemporada pepinera. Ya son tres los hombres que se han caído de esta ecuación, bien por concluir su vínculo con el club (los casos de Raúl Sánchez o el propio Alonso), bien porque el club ha considerado que no es momento de entrenar con los mayores (caso de Felix Ofoli Quaye).
De los otros seis, cinco ya están bajo las órdenes de Garitano, aunque también se prevén movimientos inminentes. Vasyl Kravets, lateral zurdo ucraniano (23 años), está a un paso de irse cedido al Sporting de Gijón. Este jueves sólo pasó unos minutos por la ID Butarque y ni se vistió de corto. La operación se hará oficial en breve y es el tercer préstamo que suma el defensa desde que firmó por los blanquiazules en enero de 2019.
Mejías, Facu García, Recio y Manu Garrido forman el póquer de retornados que, por el momento, se ejercitan con el primer equipo, aunque aquí también podría haber movimientos de salida. Mejías y su condición de extracomunitario (además del overbooking del puesto de central) lo colocan como candidato al adiós.
Aymane Mourid, otro de los cedidos, aún no se ha incorporado a la disciplina del club por estar disputando el final de temporada con el SCC Mohammedia. Le restan tres partidos (la liga termina el 27 de julio).