NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Oficial: Matías Dituro refuerza la portería del conjunto celeste

El cancerbero argentino llega cedido procedente de Universidad Católica de Chile. Estuvo en el filial céltico y regresa al primer equipo con 34 años.

Actualizado a
Matías Dituro durante un partido con Universidad Católica.
DIARIO AS

En verano de 2012 el Celta fichó a Javi Varas para reforzar la portería en su regreso a Primera División. Desde entonces, la apuesta por la cantera ha sido decidida para defender la meta. Mouriño no cedió a las peticiones de varios entrenadores para contratar un cancerbero. Aquel verano de 2012, Matías Dituro abandonaba el Celta B, donde había permanecido cedido por el Alavés. Ahora, nueve años después, el argentino regresa a Vigo para incorporarse al primer equipo. La fórmila empleada es una cesión y el Celta se guarda una opción de compra a final de temporada.

La lesión de Rubén Blanco y la convocatoria de Iván Villar para disputar los Juegos Olímpicos precipitaron esta decisión de fichar a un portero. La dirección deportivo empezó apuntando alto. Llamó a la puerta de dos metas de gran nivel, como Sergio Romero y Miguel Ángel Moyá, pero finalmente se ha decidido por una opción mucho más barata.

Y es que Dituro tendrá uno de los sueldos más bajos de la plantilla, lo que permitirá a Miñambres tener más margen de maniobra para reforzar las posiciones de central, lateral izquierdo y delantero centro. El meta argentino, que todavía no está en Vigo, se pondrá inmediatamente a las órdenes de Coudet y el próximo lunes viajará con el resto de la expedición a la estadía de Marbella.

Después de su etapa en el Celta B, donde jugó 15 partidos y encajó 24 goles, Dituro desarrolló el resto de su carrera en Sudamérica, entre Argentina, Bolivia y Chile. En Universidad Católica se ha estabilizado estos últimos años, con un papel importante en el mejor equipo andino. En su palmarés cuenta con dos ligas bolivianas, tres ligas chilenas y dos supercopas de Chile.