NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA | BÉLGICA

Roberto Martínez: “La selección no es un escaparate para mí”

El entrenador español, que hizo balance de la Eurocopa tras caer en cuartos, tiene contrato con los Diablos Rojos hasta después del Mundial de Qatar 2022.

Actualizado a
Roberto Martínez da órdenes a sus jugadors durante los cuartos de final de la Eurocopa 2020 entre Bélgica e Italia.
Andreas GebertAP

El seleccionador de Bélgica, el español Roberto Martínez, confirmó este jueves que seguirá al frente de los Diablos Rojos, pese a la eliminación en cuartos de final en la Eurocopa, y aseguró que cuando sienta que no pueda aportar más al equipo se marchará.

"La selección nacional no es un escaparate para mí. Si en algún momento siento que ya no puedo aportar lo que necesito al fútbol belga, seré el primero en irme", dijo en conferencia de prensa Martínez, que lleva cinco años en el banquillo de Bélgica y tiene contrato hasta después del Mundial de Catar de 2022.

Tanto la federación belga como el entorno del entrenador habían garantizado su continuidad tras la eliminación de Bélgica en cuartos de final de la Eurocopa frente a Italia, que el próximo domingo disputará la final contra Inglaterra.

"Perdimos, así que es normal recibir críticas. Quería tomar las mejores decisiones para el equipo. También hay muchas cosas positivas. Ganamos 4 partidos seguidos sin llegar a la prórroga, pero acepto todas las críticas. Este grupo se merece algo mejor y, como estoy al frente de este proyecto, asumo las responsabilidades", señaló.

Martínez aseguró que el equipo está "decepcionado" por la derrota, pero aseguró que ya hay que concentrarse en los próximos encuentros de clasificación para el Mundial y de la Liga de Naciones.

Bélgica se medirá el 2 de septiembre contra Estonia, para enfrentarse después contra República Checa (5) y Bielorrusia (8) en el marco de la fase de clasificación para el Mundial de Catar, antes de recibir el 7 de octubre a Francia como rival en semifinales en la Liga de Naciones, que también disputan España e Italia.