ESPANYOL

El Espanyol se somete a PCR

Los jugadores, ya de vuelta a Barcelona, están pasando este domingo las pruebas del coronavirus antes de iniciar la pretemporada, este lunes.

GORKA LEIZADIARIO AS

Si pudieran recopilar cuántas pruebas PCR han pasado desde que se inició la pandemia, los jugadores del Espanyol se instalarían sin duda en los tres dígitos. Sucedió en el tramo final de la temporada 2019-20, durante toda la campaña pasada en Segunda y ocurre de nuevo ahora, en el retorno a Primera División. El paso previo indispensable para iniciar la pretemporada.

La plantilla perica, que ha regresado a Barcelona tras gozar de cinco semanas íntegras de vacaciones tras el ascenso y después de proclamarse campeones en la categoría de plata, está pasando este domingo por las pruebas que deberían descartar contagios en COVID-19, para así poder comenzar con total normalidad la preparación para LaLiga. Esta se llevará a cabo, si se cumplen las previsiones, con los exámenes médicos y físicos de rigor a los que los futbolistas se someterán este lunes. Y el martes vivirán, a las órdenes de Vicente Moreno, el primer entrenamiento en grupo, en la Ciudad Deportiva.

Atrás queda una experiencia en Segunda que este domingo valoraba, en un vídeo colgado por el club en las redes sociales junto a Estrella, el capitán, David López, quien destacaba cómo “en este año tan complicado dimos la talla, que es lo más importante y con lo que me quedo”. Y también se quedaba el canterano con el crucial papel de los seguidores, a pesar de que por el protocolo COVID-19 no pudieron entrar en los estadios. “La afición ha estado a la altura y nosotros nunca nos sentimos solos”, zanja David.

Lo más visto

Más noticias