NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Vinicius, un callejón sin salida

El jugador del Real Madrid sólo suma 32 minutos en cinco partidos de la Copa América. Tiene complicado aumentar su participación.

Actualizado a
Vinicius, un callejón sin salida
Diseño: Eduardo Cornago

Vinicius está viviendo una Copa América con sabor agridulce: Brasil ya está en las semifinales, pero él sólo ha jugado 32 minutos en cinco partidos. El extremo del Real Madrid debutó en el primer encuentro ante Venezuela saltando al césped para disputar los minutos finales. Desde entonces, ha acumulado tres encuentros con cero protagonismo (Perú, Colombia y Chile) y sólo un aparición más frente a Ecuador durante algo menos de media hora.

Estos registros certifican que Tite opta por otros delanteros como Gabriel Jesús, Richarlison, Everton, Firmino, Neymar... De esta manera, tiene muy complicado tener protagonismo en las semifinales ante Perú y en una hipotética final. La historia del atacante con la selección absoluta aún no está escrita: ha jugado tres encuentros y en todos ellos como suplente sin aportar números ofensivos.

El exjugador del Flamengo no juega un partido entero desde el pasado mes de abril ante el Getafe. Sin embargo, esta ha sido su mejor temporada en el conjunto blanco gracias a buenas actuaciones en partidos importantes como Liverpool (donde anotó un doblete), Real Sociedad, Shakthar, Barcelona... Seis goles y cuatro asistencias en 2722 minutos fueron los números que ha dejado en los 49 de los 52 partidos, donde  en 31 de ellos fue titular.. Una de las curiosidades de este 'nuevo Vinicius' es que ha promediado un 78% en acierto de pases, algo que se le resistía bastante en sus inicios.

Otros datos a los que aferrarse

Pese a que el atacante no vive su mejor momento, los datos generales avalan su futuro. Pocos jugadores puede presumir de alcanzar los 218 encuentros oficiales con 20 años. En todos ellos ha conseguido anotar 40 tantos y repartir 21 asistencias. En este año su valor de mercado ya supera los 100 millones de euros, según el CIES siendo el jugador del Real Madrid mejor tasado y el 18º más valioso del mundo.

Carlo Ancelotti también insistió en la calidad de Vinicius y le lanzó un órdago: "Vinicius tiene que marcar goles". Un mensaje que intentará captar en lo que será su cuarta temporada en el cuadro de Chamartín. El internacional brasileño está obligado a dar un paso al frente y ser ese jugador eléctrico que dejó boquiabiertos a todos ante el Liverpool. Según pudo saber AS, está a la espera de saber los resultados de la prueba oral. De momento, ya ha aprobado con éxito la escrita. Desde que supo que el Madrid le iba a fichar empezó a dar clases de español y durante estas campañas lo ha puesto en práctica. 

Ampliar

El comodín de Vinicius estaba en poder jugar los Juegos Olímpicos y quitarse esa 'espinita' clavada. Pero la negativa del Real Madrid lo ha impedido. La intrahistoria radica en 2019, donde Vini realizó un viaje a Tokio que le impulsó a trabajar duro para llegar a esta cita. En ese momento, el jugador madridista se puso como objetivo destacar en esta cita que se perderá en lo que podría haber sido su gran pistoletazo de salida hacia la absoluta.