Vinicius, pendiente de la prueba oral para ser comunitario
Según pudo saber AS, el brasileño ya ha aprobado la prueba escrita para conseguir la nacionalidad española. El Madrid puede tener un problema si no queda vacante.
El Real Madrid necesita liberar una plaza de extracomunitario, especialmente por la idea de Bale de quedarse en el Real Madrid. El conjunto blanco tiene actualmente estas tres fichas ocupadas por Vinicius, Rodrygo y Militao. Puede existir un problema si estos jugadores siguen y alguno de ellos no consigue ser comunitario. La legislación obliga a que una persona resida durante dos años en territorio español para optar a este permiso. Por esa razón era vital que Vinicius se examinase cuanto antes.
Según pudo saber AS, está a la espera de saber los resultados de la prueba oral. De momento, ya ha aprobado con éxito la prueba escrita. Desde que supo que el Madrid le iba a fichar empezó a dar clases de español y durante estas campañas lo ha puesto en práctica. El entorno del futbolista está muy pendiente de los resultados.
Este proceso se puso en marcha el pasado verano. El departamento jurídico del club diseñó la estrategia para que el atacante consiguiese cuanto antes el objetivo. De tal modo, Militao y Rodrygo seguirían ocupando dos fichas y habría una tercera libre que ahorraría posibles líos. No es la primera vez que el Madrid recomienda a un jugador que se examine. Los últimos casos los encontramos con Casemiro y Fede Valverde. Ambos lo lograron con éxito y dejaron su plaza a los nuevos fichajes.
Kubo y Reinier también están pendientes
Si finalmente se le da salida a Bale, esa plaza libre también puede suponer el retorno de Reinier o Kubo. Sin duda, se trata de una buena oportunidad para este tipo de jugadores que buscan su oportunidad. Independientemente del rendimiento, es vital que haya un hueco libre para un hipotético retorno.
La situación de Bale no ayuda. Y es que, no hay acuerdo entre el gobierno del Reino Unido y la UE para que se reconozcan los mismos derechos a los ciudadanos británicos en la comunidad europea y eso propicia que sea extracomunitario. Un hándicap añadido a una situación compleja desde el principio. Los hijos del galés y su familia siguen viviendo en la capital y el jugador se ve en el club. El Tottenham necesita negociar partiendo de cero si le quiere otro año, tal y como informó AS hace unos días.