El banquillo caliente del Girona
En los cinco últimos años, la entidad rojiblanca ha tenido seis técnicos diferentes: Machín, Eusebio, Unzué, Moreno, Martí y Francisco. Busca otro para la próxima campaña.
Pese a que el adiós de Francisco entraba dentro de los planes de la dirección deportiva del Girona, ello no hace que su salida duela. Había devuelto la ilusión a la afición rojiblanca al clasificar durante dos temporadas consecutivas al equipo para la final del playoff de ascenso a Primero. Pero no alcanzar el objetivo final (subir) acabó por ser una losa excesivamente pesada. Tras no aceptar la oferta de renovación que tenía sobre la mesa, el club gerundense ahora se ve obligado a buscarle un sustituto y no es una tarea sencilla. Y más teniendo en cuenta que el banquillo del Girona, en los últimos cinco años, parece tener puertas giratorias.
Encontrar a un entrenador de largo recorrido en el Girona en las últimas cinco temporadas ha sido misión imposible. Desde Pablo Machín, que logró estar algo más de cuatro campañas (llegó en marzo de 2014 y estuvo hasta acabar la 2017-18), no ha habido estabilidad en el banquillo. Y los números no fallan: seis técnicos diferentes han ocupado el cargo desde la 2016-17 y ahora, de cara a la próxima temporada, toca buscar un séptimo. Tras el adiós de Machín, Eusebio Sacristán fue el elegido para vivir la segunda temporada de la historia del club en Primera, la 2018-19, y acabó siendo un fracaso. El Girona descendió a Segunda y tras ello, se buscó otro técnico. Fue el momento de Juan Carlos Unzué. Pero la 2019-20 estuvo repleta de inestabilidad y nervios y fue un baile de entrenadores. Unzué fue cesado tras 12 partidos y entonces se confió, de manera interina, en Juan Carlos Moreno. Estuvo un encuentro, ante el Alcorcón (0-0), y pese a que se especuló con que podría tener mayor recorrido, la dirección deportiva apostó por Pep Lluís Martí. Este fue de menos a más y a falta de seis jornadas para el final de Liga, al ver que la clasificación para el playoff podía correr peligro, se le despidió. Entonces llegó Francisco y con él se alcanzaron dos finales de playoff seguidas, pero no se culminaron con el ascenso a Primera.
Y ahora, vuelta a empezar. Sin Francisco, toca acertar y en la agenda del director deportivo Quique Cárcel aparecen los nombres de Sergio Pellicer, Miguel Ángel Sánchez Muñoz 'Míchel' y Francisco Javier García Pimienta. La decisión final no debería demorarse en exceso porque quedan muchas carpetas que cerrar respecto a las altas y bajas para el próximo curso. Eso sí, algo está claro y es que el Girona busca a su séptimo entrenador de los últimos seis cursos.