Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRONA

Martí, cesado; Francisco firma y es el cuarto técnico este curso

El ya exentrenador del Girona se va tras sumar el 50,7% de los puntos en Liga. Francisco llega para las últimas seis jornadas y un curso más. Su objetivo, ascender a Primera.

Martí, cesado; Francisco firma y es el cuarto técnico este curso
Girona FC

Pep Lluís Martí ya es historia en el Girona. La entidad rojiblanca ha hecho oficial este martes por la tarde la rescisión de contrato del técnico y Francisco Rodríguez será su sustituto. Hoy dirigirá la sesión vespertina y se erige así en el cuarto entrenador que se sienta en el banquillo del Girona este curso. Su objetivo inmediato no es otro que devolver el gen ganador al equipo y alcanzar al final del curso el objetivo del ascenso a Primera. Francisco firma por lo que resta de temporada y una más. Y llega acompañado de Jaime Ramos (segundo entrenador), Sergio Pardo (preparador físico) y José Manuel Rodríguez Ortega (asistente técnico y analista).

La era de Martí ya es pasado y se inicia la de Francisco Rodríguez. Se trata de un técnico que gusta por su estilo de juego ofensivo (4-2-3-1) y competitivo. El director deportivo rojiblanco, Quique Cárcel, hace tiempo que le sigue y siempre ha sido una de sus primeras opciones para dirigir al primer equipo del Girona. A falta de seis jornadas para el final de Liga toma esta responsabilidad como el cuarto inquilino del banquillo gerundense este curso. El viernes, ante el Zaragoza en Montilivi, debutará (dispondrá de tres sesiones de entrenamiento para trasladar su idea al grupo) y necesitará lograr objetivos inmediatos. El calendario que le espera no es sencillo porque, al margen del duelo ante el Zaragoza, se medirá en casa a Almería y Cádiz y fuera a Sporting, Lugo y Alcorcón. Francisco es un entrenador con experiencia tanto en Segunda como en Primera tras dirigir a Almería, UCAM Murcia, Lugo y Huesca. Precisamente, en el conjunto oscense, coincidió con Álex Gallar y Cristian Rivera y ahora buscará, como con el resto de miembros de la plantilla rojiblanca, sacar su mejor nivel para ascender a Primera.

La salida de Martí era un secreto a voces y se decidió entre el pasado lunes por la noche y esta mañana. Pese a que el técnico balear no tenía dudas de que podía alcanzar el ascenso a final de curso, la directiva gerundense había perdido la confianza en él y de ahí que se haya optado por cesarle y firmar a Francisco. Además, la sombra de Eusebio Sacristán sigue siendo alargada y en Girona no querían tropezar con la misma piedra dos veces. El curso pasado se aguantó al entrenador de La Seca todo el año pese a que el equipo ya se veía que iba a la deriva en las últimas jornadas y al final se confirmó el descenso a Segunda. Ello no ha ayudado a tener paciencia con Martí y dice adiós sin haber podido, tampoco le han dejado, luchar por alcanzar el objetivo de subir a Primera. Deja al Girona quinto, a nueve puntos del Zaragoza, segundo, y con un solo punto de ventaja respecto al séptimo clasificado, el Alcorcón. Él fue el elegido para ocupar el puesto de Juan Carlos Unzué (Juan Carlos Moreno dirigió al equipo en un partido, ante el Alcorcón, de manera interina) y se marcha tras haber dirigido al Girona en 23 encuentros de Liga con un balance de nueve victorias, ocho empates y seis derrotas. Logró atar el 50,7 por ciento de los puntos y es insuficiente para un equipo que pugna por volver a Primera. Además, también le ha hecho mucho daño que, tras el reinicio de Liga, solo ha ganado un partido de los cinco disputados. Con Martí, también abandonan el club los asistentes Fabian Rivero y José Manuel Ramon.