LALIGA SMARTBANK

La Segunda arranca con el Ibiza y el Burgos ante dos históricos

Los 22 equipos de Segunda arrancarán la temporada el próximo 13 de agosto y la fase regular finalizará el 29 de mayo. Del 1 al 19 de junio se celebrará el playoff de ascenso.

0
La Segunda arranca con el Ibiza y el Burgos ante dos históricos
ELOY ALONSO DIARIO AS

Los veintidós equipos de Segunda ya conocen todas sus citas ligueras para la nueva temporada que arrancará el 13 de agosto y conluirá su fase regular el día 29. Aunque le seguirá, del 1 de junio al 19, la promoción de ascenso a Primera. Pero antes, deberán afrontar las 42 jornadas que fueron sorteadas en la Ciudad del Fútbol y que depera ya en su estreno a varios de los novatos, ascendidos de Segunda B, con los más mayores, históricos de Primera que han quedado atrapados en la categoría de plata y sueñan con regresar a la élite.

El Zaragoza recibirá en La Romareda a un debutante en la categoría como es la UD Ibiza de Amadeo Salvo, y el Molinón, campo del Sporting, será el escenario del regreso del Burgos a Segunda 19 años depsués. También es de interés un duelo como el Valladolid de Ronaldo, recién descendido de Primera, contra otro histórico como es Las Palmas. También los duelos de los otros dos ascendidos: el Amorebieta viajará hasta Girona y la Real Sociedad B recibirá al Leganés.

A lo largo de la campaña se sucederán duelos con morbo. Desde el famoso derbi asturiano entre Sporting y Oviedo (la ida será en el Tartiere el 10 de octubre y la vuelta en el Molinón el 17 de abril) al derbi canario entre el Tenerife y Las Palmas, cuyo partido lde ida será el 17 de octubre en Gran Canaria y la vuelta, apunta a ser en Nochevieja. El partido está fijado para la jornada 22, que se jugará desde el 31 de diciembre al 2 de enero. Por orden del CSD, los partidos de Nochevieja tienen que ser entre equipos cercanos geográficamente para que los jugadores puedan despedir el año con sus familias. Y el derbi canario cumpliría con esos requisitos.

Coincidiendo con los parones de la Primera al haber partidos de selecciones, se han ubicado partidos de gran interés. En el parón de septiembre, en la jornada 4 (05/09/2021) habrá un duelo andaluz entre Almería y Málaga; en el de octubre, coincidienco con la jornada 9 (10/10/2021) será el derbi aragonés entre el Zaragoza y el Huesca, y uno castelleno y leonés entre Valladolid y Mirandés en el parón de noviembre (jornada 15, 07/11/2021).

Primera jornada

Cartagena-Almería

Fuenlabrada-Tenerife

Girona-Amorebieta

Huesca-Eibar

Las Palmas- Valladolid

Málaga-Mirandés

Oviedo-Lugo

Ponferradina-Alcorcón

Real Sociedad B-Leganés

Sporting-Burgos

Zaragoza-Ibiza

Última jornada

Alcorcón-Eibar

Amorebieta-Ponferradina

Burgos-Girona

Leganés-Almería

Lugo-Málaga

Mirandés-Fuenlabrada

Oviedo-Ibiza

Real Sociedad B-Zaragoza

Sporting-Las Palmas

Tenerife-Cartagena

Valladolid-Huesca.