NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Oficial: Juan Carlos Unzué, nuevo entrenador del Girona

El técnico navarro firma por una temporada y dos más opcionales por objetivos. Este viernes será presentado a las 12:00 en el estadio de Montilivi.

Actualizado a
Oficial: Juan Carlos Unzué, nuevo entrenador del Girona

Ya es oficial. Juan Carlos Unzué es el nuevo entrenador del Girona. El entrenador navarro ha firmado un acuerdo con la entidad rojiblanca por una temporada y dos más opcionales por objetivos. El técnico será presentado este viernes a partir de las 12:00 en el estadio de Montilivi. La llegada de Unzué también configura un nuevo cuerpo técnico que estará formado por Narcís Pèlach “Chicho", Juan Carlos Moreno, Omar Harrak e Iñaki Codinach.

Unzué es el sustituto para Eusebio Sacristán y cuenta con el beneplácito del director deportivo rojiblanco, Quique Cárcel. Nacido en Pamplona en abril de 1967, el nuevo técnico del Girona tuvo una destacada carrera profesional como portero en varios equipos de Primera. Se formó en Osasuna hasta llegar al primer equipo la temporada 1986-87 y dos años después firmó por el Barcelona, con el que jugó dos cursos. Es en la 1990-91 se marchó al Sevilla y logra afianzarse allí hasta la 1996-1997. En el club hispalense disputó 222 duelos en Primera y después pasa a formar parte del Tenerife, con quien juega dos años, y acaba en el Oviedo. Eso sí, aún tuvo la oportunidad de regresar a Osasuna en 2001 fue ahí, dos años después, cuando decide retirarse. Es entonces cuando inicia su carrera como técnico y ficha por el Barcelona, en la etapa de Frank Rijkaard, como entrenador de porteros. Después, cuando llega Pep Guardiola al primer equipo azulgrana se mantiene en el cargo y es en el verano de 2010 cuando el Numancia contacta con Unzué para que dirija al primer equipo. En el club soriano coincide en el banquillo con Pablo Machín, que es su segundo entrenador, y ese es uno de los motivos por los que se le ha elegido para ocupar el banquillo gerundense. Se le considera el idóneo para recuperar la identidad y volver a hacer del Girona un equipo reconocible y competitivo. En su etapa en el Numancia, en Segunda, logra la permanencia, y un curso después vuelve al Barcelona para hacer, de nuevo, de entrenador de porteros.

Su segunda experiencia como primer entrenador le llegó de la mano del Celta, en 2017. El equipo celeste militaba en Primera y en los 42 encuentros que disputa (entre Liga y Copa) su balance es de 15 victorias, 11 empates y 16 derrotas. La era Unzué se inicia este viernes en el Girona y lo hará con el único objetivo de lograr el ascenso a Primera cuanto antes.