NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Francisco decide no seguir en el Girona: “No es un adiós fácil”

El entrenador no renueva su contrato tras dos finales de playoff de ascenso a Primera perdidas. “Cerramos una gran historia que nos ha unido para siempre”, dijo.

Actualizado a
Francisco decide no seguir en el Girona: “No es un adiós fácil”
Girona FC

Francisco finalizaba este miércoles su contrato con el Girona y el técnico ya es historia en la entidad rojiblanca. Justo cuando se cumple un año de su llegada al banquillo del conjunto gerundense se ha comunicado que “ha llegado la hora de separar nuestros caminos”. Tras dos finales de playoff de ascenso a Primera, Francisco opta por no renovar con la intención e ilusión de afrontar nuevos retos deportivos lejos de Girona.

La no continuidad de Francisco tras no lograr el ascenso a Primera era un secreto a voces, pero hasta este miércoles no se ha hecho oficial. La entidad rojiblanca le hizo una oferta para renovar y nadie dudaba que si se hubiera ascendido se habría firmado, pero el mazazo sufrido en la final ante el Rayo hizo que las dudas sobre su renovación aumentaran. Decir adiós al ascenso en el último partido por segunda campaña seguida fue una losa excesivamente pesada y él tampoco se ha visto con fuerzas para seguir. De ahí que haya puesto punto y final a su etapa en el Girona. Eso sí, Francisco lo hace dejando unos números para enmarcar porque ha dirigido al bloque gerundense en 60 partidos y su balance ha sido de 30 victorias, 15 empates y 15 derrotas (1,75 puntos por encuentro). Aunque no ha logrado el objetivo final, es el único entrenador de la historia del club que ha logrado clasificar dos veces al Girona para una final de playoff de ascenso a Primera. Además, durante su periplo en el Girona ha alineado a 43 jugadores distintos y uno de sus mayores logros, y que pueden dar muchas alegrías a largo plazo, ha sido el de apostar y dar continuidad a jóvenes valores como Arnau Martínez y Ramón Terrats.

Francisco, sin duda, deja huella en la entidad rojiblanca y quiso despedirse de la afición con una carta repleta de sentimiento: “Hemos estado de nuevo muy cerca de conseguir el objetivo que todos queríamos y por el que habíamos luchado intensamente durante toda la temporada. Juntos hemos vivido un año complicado, con muchas dificultades, con muchos sacrificios, pero con una conexión especial entre todos los que formamos parte de este club. Desgraciadamente no lo hemos conseguido. Siempre hemos estado juntos, tanto en los buenos momentos como en los difíciles. Ahora ha llegado la hora de separar nuestros caminos. Y no es nada sencillo porque cerramos una gran historia que nos ha unido para siempre. Quizás algún día nos reencontremos, pero ahora los dos hemos decidido hacer un punto y aparte. No es un adiós fácil, pero también tenemos la sensación de que es el mejor momento para hacerlo. Ha sido un privilegio poder unir fuerzas para buscar un mismo objetivo y es por eso que ahora queremos hacer esta despedida juntos”. Con el adiós de Francisco, la dirección deportiva rojiblanca ya le busca sustituto porque es el único club de Segunda y Primera que no tiene entrenador. Sergio Pellicer y García Pimienta, en la agenda.