NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés ata al ucraniano Kravets, del Lugo, hasta 2023

La operación superará los dos millones de euros en cuantía fija. Se hará oficial este fin de semana y lucirá el ‘7’ de Ojeda, que se marcha cedido al Granada.

Actualizado a
Kravets con el Lugo.
Pedro AgreloDIARIO AS

El Leganés va a cerrar entre hoy y mañana el fichaje de Vasyl Kravets, lateral izquierdo ucraniano del Lugo (21 años) que llega a Butarque para firmar por las próximas cuatro temporadas y media. Esto es, hasta 2023 con posibilidad de un año más. La cuantía de la operación superará los dos millones de euros, aunque hay variables que podrían elevar la cuantía.

Se convertirá en el segundo fichaje del mercado invernal tras la incorporación de Martin Braithwaite, cedido del Middlesbrough. A mitad de la semana pasada, el Leganés ya había llegado a un acuerdo con el Lugo para su salida. Sólo faltó acordar el traspaso con el Karpaty, propietario del otro 50% de su propiedad. El pacto definitivo se hizo ayer. Hoy se han intercambiado la documentación y se espera que se haga oficial entre hoy y mañana. Kravets lucirá el 7 que dejará libre en breve Dani Ojeda.

Ojeda cedido

El extremo canario protagonizará el otro movimiento inminente del Leganés en este fin de semana. En su caso, de salida. Tal y como viene contando As, se marchará cedido a un Segunda División. El Granada será su destino hasta final de curso. Mauricio Pellegrino ha confirmado que el jugador abandonará la Butarque.

“Sí, Dani seguramente saldrá. Mi inquietud era sostener el mayor número posible de jugadores hasta la eliminatoria contra el Real Madrid. Dani se ha portado genial. Lo tenemos en propiedad. Los jóvenes necesitan tener minutos. Ojalá pueda tenerlos en su nuevo destino y pueda venir en julio más curtido. Tiene un gran valor para mí”, confirmó el técnico.

Kravets, refuerzo deseado

Con la llegada de Kravets, el Leganés potencia uno de los puestos que Pellegrino también había confesado que necesitaban mejorar. Los pepineros buscaban lateral izquierdo con urgencia para ejercer en el rol de Jonathan Silva. A día de hoy, Raúl García es para el entrenador central zurdo, no un carrilero al uso.

Sobre el mismo Kravets El Flaco dejó entrever el pasado viernes que era un jugador de su gusto por su perfil ofensivo y su descarada juventud.

“Lo hemos seguido como hemos seguido a otros. Cuando hay una búsqueda de jugadores el abanico es amplio. Creemos que él está dentro de esas posibilidades, es lo único que puedo decir. Como entrenador lo que pretendo es que este lo más rápido posible el jugador, sea él u otro”, avanzó el argentino. Desde el próximo lunes ya podrá contar con él en sus filas.

En verano el Leganés ya sondeó su incorporación, pero no se pudo ejecutar. El jugador tuvo un principio de acuerdo con el Valladolid por una cifra menor a la actual, pero finalmente continuó en Lugo. Ahora los gallegos sacan más dinero por él.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario