NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Oficial: el Leganés anuncia la cesión de Kravets al Poznan

El lateral ucraniano de 23 años abandona Butarque con opción a compra. Desde el sábado se sabía de su adiós. El club invirtió 2 millones en él en 2019, pero no ha dado buen rendimiento.

Actualizado a
Oficial: el Leganés anuncia la cesión de Kravets al Poznan
EMILIO COBOSDIARIO AS

El Leganés ha hecho oficial este lunes a primera hora de la mañana la salida de Vasyl Kravets, lateral izquierdo ucraniano (23 años) al Lech Poznan de la Primera División polaca. El defensa se marcha cedido con opción de compra, informa el club centroeuropeo. El Leganés no ha hecho pública esta opción. Ninguno de los dos clubes ha estimado la cuantía total de esta opción, pero podría rondar los dos millones de euros, el precio que pagó el Leganés al Lugo y al Karpaty (tenía el 50% de sus derechos) por Kravets en enero de 2019.

La operación era un secreto a voces después de que las redes sociales del Poznan revelaran ya el sábado que Kravets estaba pasando las pruebas médicas y llegaría a préstamo al conjunto polaco. Sin embargo, el Leganés retrasó la comunicación hasta que no se cerró toda la documentación de su salida.

El movimiento entraba dentro de las opciones que barajaba el Leganés desde principio de verano. El futbolista firmó por los pepineros con altas expectativas por su rendimiento en el Lugo, pero pronto se quedó sin oportunidades, pese a que Pellegrino le premió con varias titularidades en partidos clave en el arranque de su etapa como pepinero.

La falta de forma física le pesó entonces y también la siguiente media temporada. Con el Flaco, Cembranos y Aguirre apenas tuvo participación señalado precisamente por esa falta de preparación que incluso le convirtió en propenso a las lesiones. En total sólo disputó 8 partidos oficiales con el escudo del laurel.

En enero de 2020 salió de nuevo rumbo al Lugo en un préstamo que no revalorizó su figura en Butarque pese a que su mitad de temporada no fue mala. De ahí que el Leganés haya buscado relevo para la banda izquierda desde que comenzó el mercado, no sólo por el propio Kravets, sino también por Jonathan Silva, un peso pesado cuyo futuro continúa en una incógnita permanente.