NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Venezuela a través de sus bandas

Cristian Cásseres y José Martínez ocupan los extremos de la Vinotinto y han sido de los jugadores más peligrosos de su selección. Insustituibles para José Peseiro.

Actualizado a
Soccer Football - Copa America 2021 - Group B - Colombia v Venezuela - Estadio Olimpico Pedro Ludovico, Goiania, Brazil - June 17, 2021 Venezuela's Jose Martinez during the warm up before the match REUTERS/Amanda Perobelli
AMANDA PEROBELLIREUTERS

Venezuela ha mostrado una lucha constante en esta Copa América. Anteponiéndose a los contratiempos, la Vinotinto ha ido creciendo en el torneo con el paso de los partidos, mostrando una imagen más que notable en la competición ante sus rivales. Para los del portugués José Peseiro las cosas no han sido fáciles, y con dos puntos tras una derrota y dos empates consecutivos, quieren seguir dando guerra en Brasil.

En un intento por ser un bloque compacto, Venezuela ha ido dejando nombres que han dado esperanza al apartado ofensivo de la selección. Pese a que en defensa no ha conseguido calibrar del todo, los milagros del portero del Lens Wuilker Faríñez han parecido ilimitados. Pero más allá de todo lo que se ha conseguido tapar atrás para acabar recibiendo menos goles de los que podrían haberse dado, dos son los jugadores que han hecho crecer en mayor medida el ataque del combinado: Cristian Cásseres y José Martínez.

Ocupando las bandas, Cásseres (izquierda) y José Martínez (derecha) son los futbolistas de Venezuela que más han conseguido acercar a su selección a la portería rival. Con distinto acierto cada uno, la capacidad de poder profundizar por ambos costados, mostrándose y tratando de resolver ciertas jugadas individualmente, han dado la posibilidad a la Vinotinto de poder ver portería y generar peligro en sus distintos partidos (sobre todo en los empates ante Colombia y Ecuador).

Cásseres ha sido el que más eficacia ha tenido arriba. En cuanto a regates, el de New York Red Bull ha conseguido superar a sus rivales en el 50% de las ocasiones que lo intentó (7/14), siendo el que más de su selección. Además de esto, es el futbolista de su equipo que más ocasiones de peligro ha creado para sus compañeros pese a no conseguir ninguna asistencia. Un total de cinco, lo que supone la mitad de los de Peseiro. Por el otro lado del campo, José Martínez sigue a su compañero en el apartado ofensivo. El de Philadelphia Union es el atacante que más pases ha dado hacia el último tercio de campo con un total de 11, además de haber dado un total de 21 en esa zona del campo rival. En cuanto a regates, no ha tenido la misma efectividad que su compañero, consiguiendo cuatro de 14 intentos. Pero esto no ha sido un problema para que cesara en cubrir su parte del apartado ofensivo del equipo.

Respaldados por otros jugadores como Fernando Aristeguieta, Edson Castillo o Júnior Moreno, Venezuela no ha cesado en su intento por obtener la victoria en esta Copa América. Una selección a la que le cuesta tener equilibrio para obtener los mejores resultados, pero que trata explotar al máximo sus argumentos competitivos para que estos estén cerca. Y el apartado ofensivo es lo más efectivo en su juego, y de momento, el que más le está dando.