COPA AMÉRICA | VENEZUELA

El debut soñado de Edson Castillo

La actuación del venezolano contra Ecuador se saldó con un gol y una asistencia en sus primeros noventa minutos con la selección absoluta.

0
El debut soñado de Edson Castillo
Wagner Meier Getty Images

Hasta el partido contra Ecuador, Edson Castillo solo había disputado 7 minutos en la Copa América 2021 y repartidos en dos jornadas. En el encuentro inaugural solo jugó 6 minutos ante Brasil y un minuto frente a Colombia en la segunda fecha. El técnico José Peseiro apostó por el jugador de 27 años para darle una oportunidad al debutar como titular con la Selección de Venezuela. No defraudó. El centrocampista respondió con un gol y una asistencia para darle un valioso punto a su país en la carrera por estar en la siguiente ronda de la competición y dejando a la Tri al borde de la eliminación.

El de Caracas siempre se ha definido como un volante cinco con mucha capacidad para llegar con peligro al arco rival. Anoche fue un claro ejemplo con el tanto que empató el encuentro contra Ecuador al comienzo de la segunda mitad. Castillo llegó desde segunda línea para mandar la pelota al fondo de la red con un precioso cabezazo cerca del área pequeña. Además, fue muy inteligente al interpretar la jugada porque vio como Ariesteguieta se llevó a los dos centrales, lo que permitió rematar a placer ante la mirada de Pedro Ortiz.

Su excelsa noche no se quedó solamente en su gol, ya que repartió una soberbia asistencia en el tiempo añadido a Ronald Hernández, el otro gran héroe del encuentro contra Ecuador. El guayanés rompió por completo las dos últimas líneas del rival con su pase en largo a su compañero que definió con un gran movimiento de cabeza. Su nivel de acierto de pases llegó al 74% (23/31).

También hay que destacar su aporte defensivo donde siempre ofreció presión tras pérdida para empujar a los suyos a la recuperación. Su rol consistió en quedarse fijado en el medio para abrir siempre a banda cuando recibía. Así se cocinó su gol con un pase en paralelo a Junior Moreno que luego fue a parar a José Martínez para que centrase al área. Tras este encuentro seguro que Edson Castillo no volverá a salir del once títular. Venezuela tiene una nueva estrella.