URUGUAY

Cavani más allá del área

Pese a que el fútbol de Cavani siempre ha estado muy ligado al remate, El Matador esta última temporada se ha empeñado en incidir en su juego fuera de ella.

0
Cavani más allá del área
DOUGLAS MAGNO AFP

Hubo una época en la que Edinson Cavani recorría la banda con Uruguay como si fuera un carrilero. Siendo el sacrificado en el ataque de la selección de Tabárez, y sin poder ocupar la punta del ataque, dejarle fuera de la alineación no era una idea que pudiera tomar forma. Con el paso de los años, y la marcha de futbolistas, su posición se centró para jugar de delantero al lado de Luis Suárez.

El fútbol de Cavani siempre ha estado muy ligado a la finalización, al remate por encima de cualquier otra cosa. Al menos es lo más fácil para describirle. Su apodo, 'El Matador', habla claro de su papel de cara a portería. Tampoco es que a lo largo de su carrera haya sido solamente jugador de área, pero este ha sido su lugar favorito para castigar a las defensas rivales.

Ahora, con 34 años, Cavano está dejando píldoras de lo buen futbolista que es más allá de su coto de caza. Algo que siempre hizo pero que en la última temporada ha sido bastante habitual en su juego. El buscar intervinir en distintos lugares, bajando metros para contactar con la pelota sin excederse, pero si consiguiendo repercutir en los ataques de sus equipos. Cavani ya demostró que deja todo por su selección. Lo hizo desde la banda, y ahora desde la punta del ataque no está siendo menos en la Copa América.

En una temporada en la que ha ido de menos a más en cuanto a importancia en el terreno de juego, ha llegado a Brasil totalmente enchufado. Con el Manchester United el cierre del curso 2020/21 ha sido sensacional. Algo que le ha valido una extensión de contrato por una temporada más en el fútbol inglés. Pero a lo largo de la temporada no solo los goles fueron lo que llamaron la atención de Cavani. También su juego fuera del área, algo que Solskjaer alabó en más de una ocasión.

En su veteranía, Cavani está queriendo ser más. Más que un rematador de área. Alguien que ayude a agilizar los ataques de Uruguay y sus equipos. Que su esfuerzo e intensidad en el juego no solo se guíe en el espacio y la defensa. Movimientos más allá del área, apoyos en los que pueda ser una opción de pase viable sin excederse en contactar con la pelota...pero eso si, no ciñéndose a los últimos metros para aparecer.