DEPORTIVO

Oficial: Adrián Lapeña refuerza la defensa del Deportivo

El central riojano se convierte en la sexta incorporación blanquiazul en lo que va de mercado. Llega libre tras salir del Castellón y firma por dos temporadas.

0
Adrián Lapeña firma como nuevo jugador del Deportivo
RCDeportivo

Mientras continúa encontrándose problemas en la operación salida que han provocado que se estudie la posibilidad de poner en marcha un ERE, el Deportivo sigue con paso firme fichando en el mercado. Siguiendo la política de incorporar a jugadores libres y cuyos contratos están adaptados a la realidad de la categoría, el club coruñés acaba de confirmar la llegada de Adrián Lapeña.

El central riojano llega libre después de finalizar su contrato con el Castellón y firma por dos temporadas en Riazor. Este año dio el paso al fútbol profesional, disputando 31 partidos en Segunda División. Su buen rendimiento, tanto en el eje de la defensa como en el lateral derecho, no pudo evitar el descenso del conjunto blanquinegro.

Lapeña, formado en la cantera de la Real Sociedad, cumple también el modelo de los fichajes recientes del Depor. Viene de ser importante en su equipo y acredita amplia experiencia en la categoría de bronce. Casi todos en el filial donostiarra, el defensa es centenario ya con 113 encuentros a sus espaldas.

Lapeña, acompañante para Granero en la defensa del Deportivo

Adrián Lapeña viene a resolver una de las mayores necesidades del Deportivo en este mercado: el centro de la defensa. Tras las salidas de Mujaid y Derik Osede, Borja Jiménez tenía a su disposición a Granero como único central puro. Se espera que el club incorpore al menos otro jugador para completar la posición.