NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Deportivo estudia realizar un ERE a su plantilla

El Depor se plantea un expediente de regulación de empleo que se presentaría por causas económicas dada la delicada situación. La medida podría afectar también a empleados del club.

Actualizado a
El Deportivo se plantea realizar un ERE ante las dificultades de la operación salida
Jesus Sancho (Sanchofoto)

El Deportivo está recorriendo dos caminos de velocidades opuestas en este mercado de fichajes. Por una parte, el club está cerrando refuerzos de nivel y ya ha realizado cinco incorporaciones, aunque todas a coste cero y con condiciones económicas ajustadas a la realidad de la categoría. Pero en la otra cara está una operación salida que avanza lentamente y la que hace plantearse medidas más drásticas. Así, la entidad herculina ya estudia la posibilidad de realizar un expediente de regulación de empleo (ERE) a su plantilla por causas económicas.

Ahora mismo el Depor cuenta con 23 jugadores que tienen contrato en vigor. Y muchos de esos contratos son inasumibles desde el punto de vista salarial y también difícilmente 'cortables' debido a la duración de los mismos. La faraónica apuesta del pasado verano de Fernando Vidal y Richard Barral no sólo dejó 9 millones de euros en pérdidas para este curso, sino que además planteaba al club un escenario sin margen de maniobra en caso de que no hubiese ascenso, como así acabó ocurriendo.

En lo que va de mercado han salido tres jugadores. Se cerró la venta de Mujaid y se rescindieron los contratos de Nacho González y Carlos Abad. Al resto de futbolistas que no cuentan para Borja JIménez también se le ha comunicado ya la decisión y se está negociando la rescisión con todos ellos, pero de momento el club se está encontrando con poca predisposición por parte de los jugadores.

Remodelación en el organigrama

Pero la remodelación que está llevando a cabo el Deportivo va más allá del césped. El club blanquiazul entiende que debe ajustar su estructura a su nueva realidad y también busca cambios internos a todos los niveles. También en este apartado no está descartado poner en marcha un ERE que afectaría a empleados del club.