NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El club ha rechazado varias ofertas de cesión para Olaza

Los representantes del uruguayo pretenden sacarle del equipo para que no juegue en Segunda, cuestión que se repite con varios futbolistas más del Real Valladolid.

Actualizado a
Valladolid, 11/4/2021. 
 30 Jornada de La LIga Santander, entre el Real Valladolid y el Granada. 
 L. OlazaPhotogenic/Pablo Requejo
PHOTOGENIC/PABLO REQUEJO

A la hora de hablar de operación salida en el Real Valladolid, el común de los blanquivioletas piensa en los jugadores que difícilmente tendrán sitio en el equipo y no en varios de los puntales de la plantilla, jugadores que deberían ser la base de la plantilla para luchar por el ascenso. Sin embargo, los primeros movimientos van en este segundo sentido. Si nada más concretarse el descenso ya hubo clubes que mostraron interés por Marcos André, situación ante la cual el club les remitió a la cláusula de rescisión de 25 millones, los representantes de varios jugadores ya van ofreciéndolos a otros equipos.

El último caso es el el Lucas Olaza. Sus agentes, que opinan que se está perdiendo la Copa América por la mala segunda vuelta del conjunto blanquivioleta, no quieren que su jugador se deprecie más en Segunda. De esta manera, según información a la que ha tenido acceso AS, los representantes del uruguayo lo van ofreciendo a la mayoría de los equipos de Primera y conjuntos de toda Europa, con el caramelo de que podría salir, incluso, cedido. Elche y Cádiz, al menos, ya han preguntado por él directamente, el Granada no se olvida de él y el Valencia tiene anotado su nombre en rojo. Sin embargo, en Zorrilla, como en el caso de Marcos André, no tienen ninguna intención de dejarle salir y menos cedido, de momento. Los pucelanos tienen que hacer frente a los dos millones de euros de la compra a Boca Juniors y pretenderían recuperar ese dinero y una plusvalía. Es decir, por menos de cuatro kilos es complicado que el uruguayo salga.

No sólo el lateral está buscando una salida. En los últimos días han saltado rumores sobre la intención de salir de algunos futbolistas. Sus representantes ya hacen saber al mercado que no quieren a sus representados en Segunda. Son los casos de El Yamiq, Weissman, Janko o el propio Marcos André. A muchos de ellos, Fran Sánchez y antes, directamente, Matt Fenaert, les conminó a que llevaran una oferta de otro club ante la negativa de darles la carta de libertad o plegarse a una cesión.

No es el mismo caso de otros muchos jugadores de la plantilla de 39 jugadores. Empezando por Bruno, Roberto o Masip. Los tres tienen la puerta abierta, pero no gratis. El primero espera un paso del club para decidir su futuro. Como contó AS el Cádiz lo quiere. Roberto, sin embargo, se ha dejado querer esta semana en Grecia, pero no parece tener una oferta concreta, mientras que el regreso de Masip al Barcelona no está descartado, pero el club blanquivioleta pretende, como en todos los casos anteriores, tener una rentabilidad en forma de traspaso. Y es que, además de que aligerar la plantilla, la orden en Zorrilla es que hay que hacer caja.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?