REAL VALLADOLID

El Levante mete la directa para fichar a Óscar Plano

El jugador madrileño tiene contrato con el Real Valladolid y una cláusula de rescisión de 25 millones, pero puede tener ya un acuerdo con el club de Orriols.

0
Valladolid. 27/11/2020. PHOTOGENIC/Pablo Requejo. Fútbol, Estadio José Zorrilla, partido de La Liga Santander temporada 2020/2021 entre el Real Valladolid y el Levante U.D. Óscar Plano
PHOTOGENIC/PABLO REQUEJO

Siguen los rumores sobre jugadores del Real Valladolid que pretenderían abandonar la entidad blanquivioleta para seguir jugando en Primera. El último de ellos es Óscar Plano. La SER en Valencia informó de que el jugador madrileño tiene ya un acuerdo con el Levante para firmar por el conjunto grana y que ahora es el momento de la negociación entre clubes, apostando por tres vías de acuerdo: una cesión con opción a compra, una adquisición directa o la inclusión de jugadores para abaratar la operación.

El agente del jugador, Armando Ufarte, explicó a AS que "no puedo confirmar la información, nosotros tenemos pendientes una reunión con el Real Valladolid. Hace 15 días que hablamos con Matt (Fenaert, CEO del Real Valladolid), pero nos pidió tiempo para que arreglaran la llegada del director deportivo y el entrenador. Ahora queremos saber la opinión que tiene el Valladolid y después hablaremos con quien tengamos que hablar, pero nosotros lo primero que queremos hacer es hablar con el Real Valladolid porque siempre se han portado muy bien con nosotros".

Hay que recordar que Óscar Plano, de 30 años, tiene contrato hasta junio de 2023 y su cláusula de rescisión es de 25 millones y que el club, hasta ahora, a todo el que ha preguntado por jugadores blanquivioletas les ha remitido a la cláusula de rescisión, en una política dura para tratar de mantener a sus mejores jugadores. Y es que en Zorrilla, de momento, no tienen constancia ni del acuerdo entre el jugador y el club valenciano, y tampoco han sido contactados por ninguna de las dos partes.

Mientras tanto, la realidad económica del Levante, que necesita vender por 16,5 millones de euros netos antes del 30 de junio para no cerrar el ejercicio con pérdidas, no está para grandes dispendios. La entidad granota viene sufriendo las últimas tres temporadas las consecuencias del Fair Play Financiero; no en vano, Quico Catalán garantizó fichajes en su primera puesta en escena ante la prensa tras la pandemia.

La dirección deportiva ha centrado el tiro en el centrocampista del Valladolid, al que David Navarro conoce a la perfección al coincidir en la plantilla del Alcorcón en la 2016-17 y jugador al que se le siguió la pista en el año del ascenso. Sin embargo, la planificación pasa ahora mismo por las salidas, aunque el presidente matizó que paralelamente "estamos trabajando en las llegadas". El nombre de Plano encaja en los criterios deportivos, más con la salida de Rubén Rochina al finalizar contrato el 30 de junio, al tratarse de un perfil similar en cuanto a juego y que viene de firmar su mejor campaña en la élite (con 8 goles y 6 asistencias en todas las competiciones).