NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Orellana también quiere salir del José Zorrilla

El chileno del Real Valladolid ha cambiado de idea y ha pasado de querer quedarse para ascender, a salir. Sus agentes lo ofrecen a equipos de Primera División.

Actualizado a
Valladolid. 29/01/2021. PHOTOGENIC/Pablo Requejo. Fútbol, Estadio José Zorrilla, partido de La Liga Santander temporada 2020/2021 entre el Real Valladolid y el Huesca. gol de rafa mir (0-2)
PHOTOGENIC/PABLO REQUEJO

No es ninguna sorpresa que muchos de los jugadores del primer equipo del Real Valladolid estén buscanso una salida fuera de Zorrilla. Y es que, al desprestigio que supone jugar en Segunda respecto de hacerlo en Primera, se le suma el hecho de que, de media, los jugadores pierden un 50% de su salario en la categoría de plata. A los nombres ya mencionados de Olaza, Weissman, Marcos André, Janko o El Yamiq se le suman varios más, incluído Fabián Orellana. Cuando terminó la temporada, el chileno trasladó al club que se quedaría para volver a subir, pero los cambios en la entidad, el hecho de verse en Segunda y un sueldo mermado a la mitad han hecho que los agentes del jugador ya estén buscando una salida al segundo chileno más goleador de la historia en la Liga.

No ha sido, de todas formas, la temporada de Orellana. El jugador bandera, el que tenía que resolver los problemas del Real Valladolid no ha estado a la altura. Terminó con seis goles, sí, pero cuatro de ellos de penalti y en escasos encuentros dio el nivel futbolítico que se esperaba de él. Ausente en las últimas jornadas por una lesión muscular, su temporada terminó de la peor manera posible, perdiéndose también la Copa América, ya que Lasarte lo dejó fuera de la lista pese a que días antes participó en el partido ante Bolivia (1-1) de clasificación para la Copa del Mundo.

De esta manera, a 15 días de que comience la pretemporada blanquivioleta, con 39 futbolistas con contrato, el sentido de las salidas de jugadores no es el que esperaba el club. Los jugadores con los que no cuenta, de momento, no salen, y los que futbolistas con los que la entidad querría quedarse para afrontar el asalto al ascenso se quieren ir. Muchas cosas han de pasar de aquí al 5 de julio, de primeras, y al 31 de agosto, después, pero hay que recordar que Pacheta, en su presentación como entrenador del Real Valladolid, afirmó que "quien no quiera estar que no esté, pero a los que se queden les pediré compromiso".