BÉLGICA

De Bruyne-Lukaku, la nueva sociedad de moda

Su celebración en los goles es una de las imágenes de la Eurocopa. ‘KDB’ y ‘Big Rom’ cogen el testigo de Hazard en Bélgica. El del City ya está en plenitud.

San Petersburgo
0
De Bruyne-Lukaku, la nueva sociedad de moda
DPA vía Europa Press DPA vía Europa Press

Mientras la afición belga aún espera la mejor versión de un Eden Hazard que sigue sin arrancar, el relevo en el liderazgo sobre el césped es un hecho. Kevin De Bruyne y Romelu Lukaku, o KDB y Big Rom, como les llaman cariñosamente los aficionados, se han convertido en la nueva imagen de Bélgica, selección que se ha ganado por méritos propios ser una de grandes candidatas al título tras terminar la primera fase con pleno de puntos.

A favor de Lukaku y De Bruyne como nuevos referentes belgas está su rendimiento en el campo (tres goles el primero y un tanto y dos asistencias el segundo) y también el marketing, porque su celebración en los goles se ha convertido en un icono. Ante Finlandia, tras el gol del delantero del Inter a pase de Kevin, la repitieron de nuevo: se pararon cara a cara, levantaron los brazos derechos y señalaron el cielo con sus dedos índices (ver imagen superior). “Es una foto perfecta. Por el ambiente, blanco y negro, diversidad. Es precioso, un ejemplo en estos tiempos”, explica De Bruyne sobre la celebración.

Este gesto viene de largo en el tiempo, porque la primera vez que lo hicieron con la selección fue en el Mundial de 2014 y desde entonces lo han ido repitiendo. “No tiene un significado específico, es sólo un apretón de manos”, dice De Bruyne. Ambos coincidieron en el Chelsea, donde ninguno cuajó, pero en Londres forjaron la fuerte amistad que ahora les une y que es el origen de este festejo. De hecho, antes de un Everton-City, siendo rivales (Lukaku en el club de Liverpool y De Bruyne en el de Manchester) se saludaron de esta forma en el túnel de vestuario. Un gesto que ha dado la vuelta al mundo y que esperan repetir más veces en lo que les queda de Eurocopa.