NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Pacheta: "El objetivo es que el José Zorrilla se llene"

El nuevo entrenador del Real Valladolid se mostró muy ilusionado en su presentación y con la idea de que "la afición se sienta orgullosa del equipo".

Actualizado a
Pacheta, nuevo entrenador del Real Valladolid.
PHOTOGENIC

José Rojo Martín, Pacheta, ya ejerce de entrenador del Real Valladolid desde la primera declaración como técnico blanquivioleta. En su presentación, el burgalés quiso empezar "dando gracias a la Sociedad Deportiva Huesca, a la ciudad, a la provincia, por la oportunidad que me dieron, fui muy feliz, les llevo en el corazón", para después agradecer también la confianza del club blanquivioleta: "Me enamoró en la primera conversación con Matt, el proyecto, es ambicioso, fantástico, con previsiones de futuro. Hasta ahora estoy conociendo gente, departamentos del club" para recalcar después que "he firmado dos años, pero quiero quedarme 10" . El técnico, muy ilusionado, explicó que "es normal que tengamos el objetivo de ascender, a eso vengo, a ascender. Pero no se asciende en diciembre, ni en enero. Tranquilidad. Nuestro trabajo es centrarnos en el día a día, en el día a día. La clave está concentrarse en el presente".

Pacheta explicó que "cuando salgo del Huesca, es porque hay opciones de ir a Primera, pero luego se juntan los astros para acabar aquí. Yo me voy porque tengo dos opciones claras de Primera División y luego no se concretan" y recalcó que "el proyecto es potente, me dan dos años, que eso es confianza" y explicó que "yo soy de aquí al lado, de Salas, anda que no he pasado frío yo aquí. Venía aquí a ver fútbol cuando estaba en el Numancia, me he quedado frío en los Anexos cuando no había ni asientos. Esto lo conozco, vengo feliz, a conseguir el objetivo del que sólo me oireís hablar hoy. Me pagan por tomar decisiones, a trabajar".

El nuevo técnico reconoció que "el trabajo del anterior cuerpo técnico es maravilloso" y explicó que su método se basará en "cariño y contundencia. Siendo fiel a lo que me enseñaron mis padres, basándonos en la honestidad y el trabajo", resaltando que "claro que el Real Valladolid tiene que estar en Primera y lo vamos a conseguir, pero va a ser muy duro" y explicó que "mi objetivo es llenar Zorrilla, que esté a reventar, eso es que vamos bien, que vengan ilusionados, que se vayan todos los días orgullosos. Vamos a ser valientes" y afirmó que "aquí tengo una herramienta capaz para conseguir el objetivo que nos proponen".

Preguntado por qué tipo de equipo pretende, el burgalés explicó que "yo especulo poco, no me gusta entregar balones, ni metros, no me gusta especular. Vais a ver un equipo muy valiente, agresivo, un equipo que va a jugar bien. Vamos a jugar a fomentar nuestras virtudes. No tengo un modelo, ni un dibujo táctico. No tengo ni idea de cómo vamos a jugar. Va a depender de quien ande bien. Siempre hay que poner a los buenos, pero que vamos a ser agresivos y valientes, seguro. Y que invito a todo el mundo a que venga, que va a disfrutar, no tengo dudas".

Pacheta fue muy sincero al reconocer que "me da miedo que se piense que va a ser fácil (como lo han hecho Espanyol y Mallorca). El Espanyol estuvo cinco partidos sin ganar, pero esos momentos son la clave para conseguir el objetivo" y reconoció que "con los jugadores que tengo, con los 39, yo voy a la pelea, pero la confección de la plantilla es cosa de la dirección deportiva. Yo soy entrenador, estoy a sus órdenes. Yo estoy para sacar rendimiento a los jugadores, para intentar sacar jugadores del fútbol base, pero yo no voy a pedir o exigir ningún nombre. No me lo oíreis jamás, porque no es mi trabajo y no me voy a desgastar en lo que no es lo mío. Altas y bajas, club".

El entrenador reconoció que este es un paso importante en su carrera: "Voy consiguiendo etapas, cada vez voy a más, es un proyecto muy potente. No se me olvidan los cuatro años que he estado fuera de España. Te hace mejor entrenador y te hace un ser humano distinto, también creo que mejor. Yo también creo que no me ha sido fácil llegar aquí. Me siento capacitado, ilusionado y preparado para sacar este proyecto adelante". 

Para acabar, Pacheta dirigió un mensaje más a la afición: "A los que querían que estuviera aquí, les agradezco la confianza. A los demás, les invito a que vengan. Quiero que se vayan siempre orgulloso de su equipo y sino se van orgullosos de su equipo será un fracaso para mí. En Elche el equipo tuvo que salir a aplaudir pese a una derrota con 15.000 en el campo, eso es lo que tengo que conseguir, que la gente se identifique con nosotros, que vengan aquí y lo hagan ilusionados", mientras que indicó que "probablemente que arranquemos el día 5 y la pretemporada en Valladolid. Prefiero entrenar en mis instalaciones. No soy partidario de las concentraciones y empezar el día 7", explicó que "yo preparo al equipo para ganar el primer día, de esto me tengo que encargar, tenemos que ganar todos los días. El jugador tiene que estar con cabeza limpia" para acabar con un mensaje a los futbolistas "aquí hay jugadores muy buenos, pero el que se quede aquí, que lo haga con todas las consecuencias. Si tienes dudas no pasa nada. El Real Valladolid está por encima de todo y de todos. Pido compromiso total".