NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Orellana pone fin a su 'annus horribilis'

El atacante del Real Valladolid se ha quedado fuera de la convocatoria para la Copa América pese de tener minutos en el último encuentro con Chile.

ValladolidActualizado a
Orellana pone fin a su 'annus horribilis'
IVAN ALVARADO/AFP

Fabián Orellana ha culminado ya su 'annus horribilis', iniciado con una mediocre temporada en el Real Valladolid, a pesar de sus buenos números, con el descenso de categoría y quedándose fuera de la Copa América. La selección chilena ha ofrecido este jueves la relación de 28 convocados y en ella no se encuentra el blanquivioleta, que sí estuvo presente en el último encuentro, en el que 'La Roja' enfrentó a Bolivia.

No en vano, 'El Poeta', como es conocido en su país, entró en el llamado de Martín Lasaste para los partidos ante Argentina y ante los bolivianos, contra quien dispuso de once minutos tras salir desde el banquillo. Estos, sin embargo, no fueron suficientes para convencer a la opinión pública, que lleva criticando sus apariciones con la selección desde que retornó a esta a finales de marzo, en el estreno del nuevo seleccionador.

Además de Orellana, se han quedado fuera de la citación para la Copa América, que tendrá lugar en Brasil, otros veteranos como Luis Jiménez y Jean Beausejour. Asimismo, el Real Valladolid ve de esta manera cómo se esfuma cualquier posibilidad de que el atacante se revalorice y pueda recibir alguna oferta que pueda resultar interesante para los intereses de la entidad, que, no obstante, ha confirmado mediante distintas vías que la intención es dar continuidad a su plantel.