Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÚTBOL FEMENINO

El sueño 'real' de Sarita Ezquerro al debutar con el Madrid

La portera madrileña, que fue acosada en redes tras celebrar la Undécima siendo del Atleti, cumplió su sueño de debutar en Liga con la elástica madridista.

El sueño 'real' de Sarita Ezquerro al debutar con el Madrid
Real Madrid Femenino

"Se hizo Real", publicó Sarita Ezquerro tras ser anunciada como miembro de la plantilla del primer Real Madrid femenino de la historia. La portera madrileña cumplía un sueño que hoy perdura y se hace más grande, con su debut liguero este domingo en la meta blanca. La ex del Atlético, que vivió un auténtico infierno tras publicarse una foto de ella celebrando el título de la Undécima mientras era jugadora rojiblanca, saltó al verde en sustitución de Misa Rodríguez durante el partido que acabó con goleada ante el Santa Teresa (5-1).

Con el '22' a la espalda, Sarita Ezquerro guardará como uno de los mejores días de su vida este 20 de junio de 2021. El debut de la madrileña, que ha sido la tercera portera del Real Madrid tras Misa y Yohana Gómez, tiene un alto valor sentimental. Y eso se ha hecho ver tanto en el gesto de David Aznar, que le hizo entrar en el terreno de juego como uno de los cambios durante el partido, como en la gran alegría de sus compañeras. Todas aplaudieron el estreno de Sarita y fueron a abrazarle nada más concluir el partido. Un cariño que le llega tras la entrega de la española en cada uno de los entrenamientos de esta temporada con el primer equipo.

El acoso que sufrió tras celebrar la Undécima: "Ojalá te violemos..."

Madridista desde niña, la guardameta blanca relató en el documental de HBO 'Un sueño Real' cómo vivió el sueño de poder entrar a formar parte del Real Madrid tras haber sido víctima de acoso en las redes sociales tras celebrar el título de Champions. "Como madridista hasta la médula no me pierdo ni un partido. Yo jugaba en el Atlético, pero llevaba la camiseta de Iker Casillas", empezó contando en el documental refiriéndose a aquella celebración de la final de la Champions entre Atleti y Real Madrid, en la que el club madridista se proclamó campeón por undécima vez.

La fotografía, publicada por María Calvo, también exjugadora rojiblanca, fue motivo de una gran polémica en las redes sociales y también fue el detonante de la salida de Sara Ezquerro del Atlético. Y es que el club rojiblanco decidió no renovarla a final de esa temporada y a sus casi 18 años se quedó sin equipo en unos meses en los que sufrió acosó con amenazas de muerte y del tipo: "Ojalá te veamos por la calle y te violemos". La madrileña superó aquellos meses en 2016 con mucha angustia y con un final feliz y muy madridista, tal y como siempre había soñado. "Me destruyeron mi carrera, pero me abrieron otra", decía Ezquerro en el documental de HBO.

Fue en aquel momento cuando le llegó la oportunidad de jugar en el Tacon, desde donde dio el salto al Real Madrid tras consumirse la absorción del club presidido por Ana Rosell. Un hito en su vida deportiva al que se siguen sumando otros con la elástica madridista. Por lo pronto, la guardameta madrileña ha jugado su primer partido defendiendo el escudo del equipo de su vida. Y lo ha hecho tras formar parte de la primera plantilla de la historia de esta sección. Sin duda, Sarita Ezquerro ya es historia del Real Madrid.