NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Resumen de la jornada 33: el Barça esquiva la crisis, victorias de Atlético, Athletic...

El cuadro azulgrana sufrió ante la Real, que arrancó ganando por 1-0 y terminó perdiendo por 1-4. Jenni mantiene el pulso por el pichichi con un hat-trick.

Actualizado a
Resumen de la jornada 33: el Barça esquiva la crisis, victorias de Atlético, Athletic...

La jornada 34 concluyó con un sufrido triunfo del Barça, que remontó un 1-0 de la Real para ganar por 1-4. Un resultado que llegó tras las victorias de Athletic (2-0 ante el Sevilla), Atlético (0-2, con el Logroño), Real Madrid (goleada 1-5 al Santa Teresa) y Granadilla (2-0, contra el Rayo Vallecano). También ganaron Betis (3-1, Deportivo) y Sporting de Huelva (1-3, Eibar) y se firmó el empate en el derbi valenciano (1-1) entre el Levante y el Valencia y en el Espanyol-Madrid CFF (3-3).

Todo ello con un gran foco puesto en la pelea por la segunda plaza, única pugna que quedaba en liza en una Primera Iberdrola y que se ha resuelto a favor del Real Madrid. En la competición ya se conoce al campeón (Barça), a los dos clasificados para la Champions (Real Madrid y Levante) y a los cuatro equipos descendidos a Segunda (Logroño, Santa Teresa, Deportivo y Espanyol).

El Barça aparca sus problemas y suma una nueva goleada en Liga

La crisis empezó haciendo mella en la actitud inicial del Barça, en cuyo vestuario se ha destapado un cisma entre las jugadoras y el cuerpo técnico. El equipo azulgrana arrancó el partido en Zubieta con su imagen más gris en cuanto a juego. Imprecisiones, errores defensivos y falta de pegada, con dos palos, uno de Vicky Losada y otro de Aitana Bonmatí, antes de marcharse al descanso con un 1-0 en contra.

Del mal juego culé al mérito de su rival. Una Real Sociedad que firmó una gran primera parte y supo ejercer una presión efectiva sobre el vigente campeón del triplete Liga, Copa y Champions. El equipo txuri-urdin comenzó golpeando primero, con un gol de Nerea Eizagirre. La de Tolosa convirtió una pena máxima cometida por Melanie Serrano y consiguió alzar el premio al buen rendimiento de su equipo sobre el verde.

Con el 1-0 en el marcador, Lluís Cortés movió el banquillo de manera eficaz en la segunda parte (entraron Jenni Hermoso, Guijarro, Crnogorcevic y Graham Hansen), donde los cambios consiguieron liderar la remontada. El empate llegó en las botas de la primera, que volvía de lesión y sumó el 1-1 cuatro minutos y medio después de pisar el terreno de juego. La pichichi azulgrana pescó un pase de Crnogorcevic para levantar a su equipo.

A la madrileña se sumaron como factores diferenciales Patri Guijarro, brújula en el juego del Barça, y las cabalgadas de Graham Hansen (también volvía de lesión). La noruega puso un balón medido desde la derecha para que Lieke Martens hiciera el 1-2 poco antes de ofrecer otras dos asistencias para el hat-trick de Jenni Hermoso. La delantera madrileña, que se queda a dos goles de Esther en el ranking por el pichichi, cerró el partido con sus goles.

RESUMEN:

Real Sociedad: Quiñones, Lucía, Tejada, Mendoza, Maddi (Maitane, min. 80), Cecilia (Palacios, min. 86), Gemma, Itxaso (Mirari, min. 80), Eizagirre (Leire, min. 71), Franssi (Etxezarreta, min. 86) y Amaiur

Barça: Paños, Pereira, Codina, Melanie (Crnogorcevic, min. 46), Marta, Losada (Patri, min. 46), Alexia, Aitana (Graham Hansen, min. 71), Martens, Bruna (Mariona, min. 65) y Ornella (Hermoso, min. 46)

Goles: 1-0, Eizagirre (min. 14); 1-1, J. Hermoso (min. 50); 1-2, Martens (min. 75); 1-3, J. Hermoso (min. 80); 1-4, J. Hermoso (min. 89).

Árbitra: Barragan Gaspar. Ha amonestado con tarjeta amarilla a la local Eizagirre (min. 30) y Gemma (min. 74) y a la visitante Vicky Losada (min. 8).

El Madrid es virtualmente subcampeón tras el empate en el derbi

En este citado pulso por ser subcampeón de Primera se queda sin apenas opciones el Levante, que cedió dos puntos en los últimos instantes del derbi valenciano tras ir ganando 1-0 hasta el minuto 90. Las granotas llegaban al partido tras ver al Real Madrid endosar una manita por 1-5 al Santa Teresa. Esto no dejaba opción de error a las de María Pry para llegar con opciones a la jornada final.

Y todo parecía indicar que el Levante cumpliría con victoria en su objetivo. Sin embargo, Anita Marcos apareció sobre la bocina para dejar a su rival fuera de la pelea por la segunda plaza de manera virtual. La delantera del Valencia igualó un marcador en el que se había adelantado el Levante con un tanto de Esther en la primera parte.

La delantera andaluza, que sigue sumando dianas en su carrera por ser pichichi de la Primera Iberdrola, tuvo ocasiones de todos los colores en la primera parte para marcharse al descanso con una ventaja más abultada. Sin embargo, las porterías lucieron con gran excelencia. Tanto Paraluta, que en el segundo tiempo evitó el empate y remontada del Valencia con grandes actuaciones, como Noelia Gil, que también dejó grandes paradas, fueron decisivas.

De este modo, el Levante llega sin apenas opciones de ser segundo a la última jornada. Es casi imposible que las granotas consigan arrebatarle el puesto a un Real Madrid que ya es virtualmente segundo. Las blancas tienen tres puntos más que las valencianas y cuentan con el golaveraje igualado (1-2 tanto en la ida como en la vuelta). Además, el cuadro madrileño tiene una diferencia de goles +46 frente a los +26 del Levante, que necesitaría una derrota del Madrid y ganar por 16-0 en la última jornada.

RESUMEN:

Levante: Paraluta; Paula T.(Jucinara, 59'), M. Méndez, Rocío, Alharilla; Fiamma (Banini, 59'), Zornoza, Toletti, Lucía (Redondo, 46'); Andonova y Esther.

Valencia: Noelia Gil, Cristina Cubedo, Marta Carro, Paula Guerrero (María Ortiz, 79'), Candela Andújar, Asun Martínez (Anita Marcos, 46'), Sandra Hernández (Ainhoa Alguacil, 79'), Carla Bautista, Martín-Pozuelo, Ellen Jansen (Julia Aguado, 70') y Anna Torrodà.

Árbitra: Ylenia Sánchez Miguel (Cataluña). No amonestó a ninguna jugadora del encuentro.

Goles: 1-0, min. 43: Esther. 1-1, min. 90, Anita Marcos.

La mejoría rojiblanca se confirma en Las Gaunas

De Valencia a Logroño, donde el Atlético de Madrid se mantuvo firme en su intención de seguir sanando heridas tras una temporada para el olvido. Las rojiblancas sumaron ante el ya descendido Logroño su tercera victoria seguida en Liga y volvieron a lucir buenas sensaciones sobre el verde, en el que confirman su mejoría en este tramo final de curso.

Sin nada en juego, no teniendo opciones de meterse en puestos Champions, el cuadro de Sánchez Vera se gustó y se mostró muy efectivo de cara a puerta frente a las riojanas. Así, sus dos primeras grandes ocasiones acabaron en la red. La primera llevó la firma de Deyna Castellanos, que confeccionó todo un golazo desde fuera del área. La segunda llegó desde el punto de penalti desde las botas de Leicy Santos, que fue una de las estrellas del partido junto a la atacante venezolana.

El Atlético se estancó y sufrió por momentos ante la destreza de Rebecca Elloh cada vez que esta pescaba el balón cerca del área. Todo ello en un partido que fue muriendo con un ritmo muy pausado en la segunda parte y con dos equipos que demostraron tener poca sangre para más. Un hecho que dejó inmóvil el marcador desde el minuto 21, con un triunfo cruel del Atlético, que frustró la feliz despedida del Logroño de su afición en Primera.

RESUMEN:

Logroño: Longa, Vilakazi, Cazalla, Fishley, Elloh, Asantewaa, Velázquez, Guehai, Valderas, Caracas, Balleste.

Atlético de Madrid: Lindahl, Strom (Menayo, 74'), Van Dongen, Tounkara (Yolanda Sierra, 74'), Knaak, Santos, Meseguer, Laurent (Ajara, 66'), A. Sampedro (Toni Duggan, 46'), Ludmila (Claudia I., 57').

Árbitra: Arantza Gallastegui Pérez (País Vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a Ana Velázquez,

Goles: 0-1.10'. Deyna Castellanos; 0-2.21'. Leicy Santos (p)

Las leonas vuelven a rugir ante su hinchada

El regreso de la afición motivó al Athletic en su último encuentro como local de la temporada. Las leonas regresaron a la senda del triunfo tras tres derrotas consecutivas al ganar por 2-0 al Sevilla. Oguiza y Lucía García lideraron la fiesta rojiblanca en Lezama, ambas con goles en el primer tiempo.

La primera anotó en jugada de estrategia y, la segunda, lo hizo a la contra. Ambas encabezaron el triunfo de un Athletic que pudo ampliar la distancia en el marcador en la segunda parte. Sin embargo, ni las vascas ni las andaluzas estuvieron finas de cara a puerta, con un 2-0 final en el marcador para las locales.

Resumen:

Athletic: Amaia Peña: Oihame, Gimbert, Garazi, Moraza (Eunate, 78'); Istillart, Oguiza (Valdezate, 72'), Monente (Unzué, 46'); Azkona, Arana (María Díaz, 87') y Lucía.

Sevilla: Noelia; Almudena (Amparito, 46'), Lucía, Echeverri, Toro; Ana Franco (Carla, 77'), Nago (Maite, 83'), Virgy (Teresa, 62'), Coleman; Karlernas (Raquel Pinel, 62') y Claudia Pina.

Goles: 1-0 (24'): Oguiza. 2-0 (44'): Lucía García.

Árbitra: Alicia Espinosa Ríos (Madrid). Amonestó a Echeverri y Oguiza.

Jornada 33 de la Primera Iberdrola

Sábado

Betis 3-1 Deportivo

Espanyol 3-3 Madrid CFF

Eibar 1-3 Sporting de Huelva

Domingo

Athletic 2-0 Sevilla

Logroño 0-2 Atlético

Santa Teresa 1-5 Real Madrid

Granadilla 2-0 Rayo Vallecano

Levante 1-0 Valencia

Real Sociedad 1-4 Barça

Consulta aquí la clasificación de la Primera Iberdrola