Rusia RUS
1
Dzyuba 69' (p)
Dinamarca DIN
4
Mikkel Damsgaard 37',Yussuf Poulsen 58',A. Christensen 78',Joakim Maehle 81'
Finalizado

EUROCOPA (B) | RUSIA - DINAMARCA

Dinamarca se hace fuerte en casa para soñar con el pase

Los aficionados rusos estarán ausentes en el Parken Stadion tras el rechazo de las autoridades sanitarias. A Rusia le vale el empate y a Dinamarca quizá ni ganar.

Hjulmand con Dinamarca.
HANNAH MCKAY REUTERS

Comentó Cherchésov en la previa que será el primer partido de Rusia en dos grandes torneos (Mundial y Eurocopa) lejos de su casa. Y no sólo eso, también lejos de su público. Las autoridades sanitarias danesas han prohibido a los aficionados rusos viajar a Copenhague aunque estén vacunados con Sputnik V, ya que todavía no ha sido autorizada por el regulador europeo (sigue el partido en directo en AS.com).

En esta situación llega el conjunto de Cherchésov, que afrontará el partido en una posición mucho más ventajosa que la de sus rivales. Un empate seguramente sea suficiente para pasar como mejor tercera y ganando lo asegurarán. Para el encuentro estará disponible Mário Fernandes después del grave accidente que sufrió ante Finlandia. Se espera que vuelva a repetir ese esquema con cinco defensas y dos carrileros que actúen prácticamente de extremos. Miranchuk y Golovin volverán a ser los jugadores más atractivos del partido. Por el innegable talento de sus botas pasará cualquier opción ofensiva de Rusia, que contará con Dzyuba, aun sin saber lo que es marcar un gol en esta Eurocopa. Activar a su delantero estrella se antoja imprescindible de cara a las rondas finales.

Por otra parte, las cuentas de Dinamarca son bastante más complicadas. Ellos necesitan ganar, que Finlandia pierda y remontarle la diferencia de goles a rusos y finlandeses, algo que podría conseguir ganando por dos goles. El problema es que si gana pero se queda como tercera, será complicado que pueda clasificarse como una mejor tercera con sólo tres puntos. La primera parte ante Bélgica fue la prueba de que Dinamarca es capaz de medirse con las mejores sin ningún complejo. Hoy deberá estar más acertada de cara a puerta que aquel día.

Clasificación

Grupo B PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 3 2 1 0 1
3 3 2 1 0 1
4 0 2 0 0 2
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 3 2 1 0 1
3 3 2 1 0 1
4 0 2 0 0 2
Líderes
asistencias
faltas cometidas
faltas recibidas
balones recuperados
pases por partido