NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Rusia RUS
1
Dzyuba 69' (p)
Dinamarca DIN
4
Mikkel Damsgaard 37',Yussuf Poulsen 58',A. Christensen 78',Joakim Maehle 81'
Finalizado

EUROCOPA (B) | RUSIA 1 - DINAMARCA 4

Dinamarca por fin sonríe

Los daneses logran un merecido pase a octavos (jugarán frente a Gales) como segundos después de un duro partido ante Rusia, que termina cuarto y eliminado de la Eurocopa.

Actualizado a
Dinamarca Rusia
Dinamarca RusiaHANNAH MCKAYPool via REUTERS

Una de las tantas frases hechas que hay en el fútbol es que si sales a empatar, por lo general acabas perdiendo. Fue lo que le pasó a Rusia. Consciente de que un punto le clasificaba independientemente de lo que pasase entre Finlandia y Bélgica, perdió tiempo descaradamente desde la primera parte.

Sólo hasta el gol de Damsgaard, claro, cuando empezaron a entrarle las prisas. Hasta entonces, Rusia no mostró una cara demasiado convincente. Dinamarca dominó siempre con balón. Delaney y Hojbjerg le ganaron la partida a Ozdoev y Zobnin descaradamente. Estos dos últimos dependían demasiado de Miranchuk y Golovin para generar algo de peligro. Fue el del Monaco el que tuvo la mejor jugada rusa de la primera parte, llegando a pisar área y poniendo en serios apuros a Schmeichel.

Para este partido, Cherchésov repitió el mismo once que ganó a Finlandia pero con la entrada de Kudryashev, lesionado hasta el momento, por Barinov, que no estuvo nada acertado la pasada jornada intentando sacar el balón jugado. Dinamarca, en cambio, no tocó nada de su gran partido frente a Bélgica. Poulsen, Braithwaite y Damsgaard se repartieron el frente de ataque y fue el más joven el que lució su talento para adelantar a su país. Siendo Damsgaard el menos delantero de los tres, se plantó en la frontal del área y la colocó perfecta en la escuadra izquierda de Safonov. Por la repetición parece que podría haber hecho más, pero lo cierto es que el balón fue con muchísima altura.

El gol cambió el marcador pero también los ánimos de Dinamarca, que mejoró aún más su juego hasta que pudo ampliar la diferencia de la mano de Poulsen. O mejor dicho, de Zobnin, porque el mediocentro de Rusia le regaló el gol en un pase atrás desacertadísimo. Poco después hubo un minuto loco para los nervios daneses. Mientras la grada celebraba el no gol (fue anulado después por el VAR) de Bélgica, Turpin pitaba un penalti más que discutible en contra.

Dzyuba marcó, pero fue sólo un espejismo. Rusia ya volcada al ataque para intentar la remontada recibió dos goles en apenas tres minutos. La desorganización de la defensa, el punto débil de la selección de Cherchésov durante todo el torneo, no fue capaz de parar a una Dinamarca impecable.

Este resultado deja a Dinamarca clasificada como segunda, quedando emparejada con Gales en los octavos de final. Por otra parte, Suiza celebró la victoria como el que más desde el hotel de concentración, ya que queda matemáticamente clasificada como una de las mejores terceras.

Cherchésov: "El segundo gol salió de la nada"

El seleccionador ruso, Stanislav Cherchésov, lamentó la goleada sufrida contra Dinamarca (1-4), que dejó a su equipo fuera de la Eurocopa, y se mostró especialmente apenado por el segundo gol, precedido de un gran error de Zobnin. "El segundo gol salió de la nada y no dio mucha oportunidad para el optimismo. Empecé a hacer cambios, entonces algunos jugadores se sintieron inseguros y ellos lo aprovecharon", afirmó en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Cherchésov cree que el partido no salió como había planeado, salvo en la primera parte. Rusia tuvo algunos momentos en los que pudo marcar pero no lo hizo. Y, luego, Dinamarca le hizo mucho daño al contragolpe. "En la primera parte no la dejamos contraatacar. Pero en la segunda, cuando quisimos ir hacia adelante, empezaron a atacar rápido. Son muy peligrosos. Y pagamos por ello", afirmó.

El seleccionador ruso no quiso hablar de forma individual y habló de analizar la actuación de forma colectiva, si bien señaló que habían tenido "un poco de mala suerte", algo que "se paga" en un torneo de este nivel.

En el Mundial jugado en su casa hace tres años, Rusia llegó hasta los cuartos de final después de eliminar a España, una de sus actuaciones más brillantes desde la desaparición de la antigua Unión Soviética. "En 2018 teníamos jugadores de más experiencia. Los de ahora la están adquiriendo", resumió Cherchésov sobre la diferencia entre ambos equipos.

El técnico ruso no rehuyó tampoco las críticas: "Claro que cuando el equipo pierde es responsabilidad del entrenador".-EFE