NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA | GRUPO B | RUSIA

Fernandes: queda en un susto

Las primeras exploraciones descartaron un daño grave en la columna vertebral y el jugador viajó con sus compañeros a Moscú.

Actualizado a
Fernandes: queda en un susto
EVGENIA NOVOZHENINAPool via REUTERS

Mario Fernandes dio el susto en el encuentro ante Finlandia, con una fea caída en un salto de la primera mitad que le obligó a abandonar el encuentro en camilla, con un collarín puesto y ostensibles gestos de dolor. Fue inmediatamente trasladado en ambulancia a un hospital de San Petersburgo.

En un primer momento se informó de que sufría “daño en la columna vertebral, concretamente en las vértebras torácicas”. Eso hizo temer una lesión de gravedad. Sin embargo, en las primeras pruebas que le realizaron en el hospital se descartó que tuviera afectada la columna, una gran noticia para el equipo ruso, porque es una pieza clave.

El lateral viajó con el resto de la expedición a Moscú, donde este jueves se someterá a nuevas pruebas para determinar el alcance exacto del daño, aunque lo más importante es que se descartó que la lesión fuera de gravedad.

Lo que sí está muy complicado es que pueda estar en el vital encuentro de Rusia el próximo lunes contra Dinamarca en Copenhague, donde se juegan la clasificación. Las lesiones en la espalda son muy complicadas y, aunque se haya descartado lo más preocupante, es aconsejable tener prudencia.