"Después de todo lo que hemos pasado, merecemos pasar"
Kjaer añadió: "Estar con cero puntos es doloroso". El seleccionsdor Hjulmand: "Es como si la Eurocopa empezase de verdad ahora para nosotros".
Dinamarca ha vivido una Eurocopa marcada por el colapso sufrido contra Finlandia por su estrella, Christian Eriksen. Pese a eso, fue mejor que sus rivales, aunque tenga cero puntos. De ahí que un triunfo contra Rusia y el pase a octavos sería lo justo, cree su capitán, Simon Kjaer. "Después de todo lo que hemos pasado, creo que nos merecemos seguir", afirmó en rueda de prensa el defensor del Milan, "confiado" en la victoria si afición y público son capaces de crear la misma atmósfera que en el partido contra Bélgica.
Tanto él como el portero Kasper Schmeichel coincidieron en calificar el ambiente vivido hace tres días en el estadio Parken como "el más increíble" en sus carreras y esperan que mañana sea parecido.
Schmeichel dijo sentirse "muy agradecido y conmovido" por todas las muestras de apoyo al equipo danés llegadas de todo el mundo, pero tampoco olvidó la posición que ocupa el equipo. , afirmó el portero del Leicester.
Ambos tuvieron un papel destacado cuando Eriksen se desplomó en el minuto 43 del partido contra Finlandia. Kjr ayudó a reanimar al jugador y consoló a su novia, que había saltado al campo, lo que le ha valido numerosos elogios. "Todos reaccionamos como nos pareció más apropiado. Fue una tarde que nunca olvidaremos", dijo el exjugador del Sevilla, que habló de un "proceso intenso" para superar el trauma, para el que los jugadores han contado con la ayuda de un psicólogo.
"Como capitán no puedes ser un actor, tienes que mostrarte como eres. Simon mostró lo gran persona que es, con una fuerza casi sobrenatural, se atrevió a aparecer vulnerable y sensible, a ser él mismo. Dinamarca no podría tener un capitán mejor", dijo Schmeichel.
Hjulmand
Dinamarca no tiene otra opción que ganar a Rusia para aspirar a pasar como segunda o como una de las mejores terceras, después de dos derrotas contra Finlandia y Bélgica, y el seleccionador Kasper Hjulmand lo tiene claro. "Es como si la Eurocopa empezase de verdad ahora para nosotros", afirmó en rueda de prensa Hjulmand, que reiteró que considera "surrealista" que su equipo no haya puntuado aún después de dos partidos en los que tuvo más ocasiones y fue superior a sus rivales.
Dinamarca está "concentrada y decidida" para afrontar una "final" y para ello considera que el apoyo del público -habrá 25.000 personas en el estadio Parken, un 65 % del aforo- es fundamental para intentar recrear una noche "mágica". "Tenemos que hacernos merecedores del resultado y hacer todo lo posible", afirmó Hjulmand, que admite que serán necesarios algunos pequeños ajustes en el ataque, aunque no dio más pistas.
La visita hace dos días a la concentración de Christian Eriksen, después de recibir el alta tras el paro cardíaco sufrido contra Finlandia, ha permitido generar "otro ambiente" en el grupo, resalta el técnico danés. "Significó mucho para aquellos que no lo habían visto aún y habían estado cerca suya el día que se desplomó", aseguró.
Rusia es un equipo que cuando juega su mejor fútbol, "es un muy buen equipo", aseveró Hjulmand, que resaltó el talento y la experiencia de sus jugadores.