BARCELONA

Laporta: "Se cierra una etapa de sombras"

Liberado después de la aprobación del cierre del ejercicio 2019-20 y el presupuesto de la 2020-21, Laporta anuncia que se "depurarán responsabilidades".

Actualizado a
ALBERT GEAREUTERS

Joan Laporta cambió el orden de los factores y esperó a que se aprobasen el cierre del ejercicio 2019-20; y el presupuesto de la temporada 2020-21, respectivamente, para dar su primer discurso de vuelta a la presidencia en la Asamblea de compromisarios. Estuvo contenido, porque todavía no representa el Barça que es su obra. Esta, digamos, no era su Asamblea. Pero sí quiso insistir en el mismo mensaje que dio el 7 de marzo cuando fue elegido presidente.

Empieza un nuevo tiempo: "Lo que quiero decir aquí es que hoy se cierra una etapa que ha tenido demasiadas sombras. Se acaba con la aprobación que han hecho los compromisarios de las cuentas de los ejercicios 2019-20 y 2020-21. Agradezco que hayan hecho este viajes en el tiempo. A mí no me corresponde hacer de cronista de la temporada 2019-20, pero hemos querido proyectar el vídeo (resumen de la temporada 2019-20) para saber que pueden pasar estas cosas. Se han producido hechos que no se deberían haber producido nunca y tenemos que depurar responsabilidades. Pero eso pasará cuando presentemos las cuentas de la temporada 2020-21. Ahí quedará claro que nosotros somos responsables desde el 17 de marzo. Esto ha concluido y hoy comienza una etapa que será esplendorosa. Y estoy convencido de que así será. Se lo digo a todos los que nos están viendo desde la televisión y a través de las redes sociales".

Laporta pronunció un mensaje muy parecido al de su investidura y al del día de su triunfo: "Queremos al Barça en profundidad. Y lo que queremos es que vuelva la alegría al barcelonismo. Y los tiempos mejores. Queremos que las alegrías sean el presente de nuestro club. Quiero que miremos desde la base del máximo de optimismo. Nos habéis escogido para devolver la alegría al barcelonismo, para recuperar la situación económica y para que volvamos a tener peso específico. Y para eso tenemos un plan. Hemos llegado y nos hemos puesto al día. Cada vez tenemos más información y tenemos una línea que hay que seguir. Respetamos el ruido mediático que hay alrededor del club, sabemos de lo que va. Pero no estamos instalados en las lamentaciones y no estamos tomando decisiones basadas en la revancha. No lo haremos. Pero sí estamos tomando decisiones para aplicar nuestro plan, que creemos que es lo mejor".

El presidente azulgrana también habló del porvenir de la entidad y se felicitó por su capacidad de liderazgo: "Tenemos toda la fuerza y el conocimiento para revertir la situación. En la próxima Asamblea, presentaré a todo mi cuerpo ejecutivo, que está haciendo una buena tarea. Porque esta es la fuerza del sentimiento. Queremos que el Barça vuelva a tener el peso específico que le corresponde en el mundo del deporte, y lo estamos haciendo. Vuelve a haber un liderazgo fuerte, y eso se nota. Porque alguno tiene que mandar. Nuestro compromiso es firme. No me voy a extender. Nos sentimos dignos herederos de Gamper. Por nuestra historia, nuestros éxitos, jugadores y por lo que representamos, hemos sido reconocidos. Y nuestro compromiso, el mío y el de mi Junta, es seguir siendo un club reconocido y admirado en el mundo".

Lo más visto

Más noticias