BARCELONA

Laporta vota sí a las cuentas de Bartomeu

Dice que no ha detectado "irregularidades" y pidió el respaldo a un balance de 97 millones de euros de pérdidas en el curso 2019-20 y levantó la cartulina azul para dar su OK. Las cuentas fueron aprobadas por el 82% de los socios compromisarios.

0
Laporta vota sí a las cuentas de Bartomeu

La Asamblea de socios compromisarios del Barça dio luz verde, con el 82,02% de votos a favor, a la aprobación del cierre del ejercicio de la temporada 2019-20, que debía haberse dejado liquidado el pasado mes de octubre. El presupuesto admite 97 millones de pérdidas y un límite salarial disparado, que supera el 70 por ciento de los ingresos. Los sueldos de los jugadores profesionales alcanzaron los 636 millones sobre unos ingresos de 855 millones.

Uno de los 616 votos que dieron el sí al cierre del ejercicio 2019-20 fue Joan Laporta, que pidió la aprobación del resto de compromisarios y que admitió que, a fecha de junio de 2020, no se había acreditado ninguna irregularidad en el club. "Estas cuentas no nos gustan, no son buenos resultados. Y a mí no me gustan como a muchos de ustedes. Pero está reflejando la realidad del club a junio de 2020. Por eso, y como reclamaba al inicio, hay que hacer un viaje en el tiempo. Hasta ahora no hay ningún documento de expertos que acredite ninguna falsedad ni irregularidad y, a día de 30 de junio de 2020, esa es la foto real. No tenemos la certeza que las cuentas se hayan hecho sobre una base falsa; y están auditadas. Entendemos que estas cuentas reflejan, en este viaje en el tiempo, la situación real del club a 30 de junio de 2020. Así que, con la misma firmeza que pido el voto avorable, le hago saber a los socios que si, con posterioridad, detectamos con informes de expertos que hay irregularidades, depuraremos responsabilidades de la manera más justa y eficiente. Aprobar estas cuentas no exonera a la anterior Junta de responsabilidades".

Laporta recordó por qué era básica la aprobación de las cuentas:"Si no se aprueban las cuentas de la temporada 2019-20, si mantuviésemos esa irregularidad, ninguna entidad bancaria nos refinanciaría esta deuda". Asimismo, Laporta votó sí a la aprobación del presupuesto de la temporada 2020-21, que incluye 828 millones de euros de ingresos, 796 de gastos y un millón de euros de bemeficio, con un EBIDTA de 231 millones. El 78% de compromisarios aprobó el presupuesto.