NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

La contrarreloj de Pellegrini

El técnico quiere que su plantel esté prácticamente definido en tres semanas. Espera la llegada del sustituto de Mandi y que no haya salidas de última hora.

Actualizado a
Pellegrini, en un entrenamiento.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Manuel Pellegrini no quiere que el regreso del equipo y el inicio de la pretemporada se produzca sin que su plantilla esté definida en gran medida. Lo sabe el Betis, que trata de planificar con cierta intensidad de cara a reforzar los puestos claves del equipo verdiblanco: llegó Sabaly para suplir a Emerson y se espera que el central que sustituya a Mandi llegue en las próximas semanas. A inicios de julio vuelve el plantel bético para iniciar el trabajo y Pellegrini quiere la base del proyecto sobre la mesa.

Ya avisó Antonio Cordón, director deportivo del Betis, que hay cautela con la elección del defensor central para no caer en la precipitación con un puesto tan esencial. El nombre de Fabián Balbuena sigue estando entre las prioridades y se antoja posible que el acuerdo con el elegido sea cuestión de días. Hay más negociaciones abiertas y ningún escenario sencillo al ser jugadores que terminan contrato y que tienen numerosos pretendientes.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Pellegrini volvió a reunirse esta semana con los mandatarios verdiblancos para analizar el contexto de la planificación. También preocupa la incertidumbre respecto a las salidas, con varias piezas bajo los focos de un adiós. Jugadores como Sidnei, Juanmi, Tello o Loren pueden tener ofertas que coloquen su futuro entre interrogantes. No hay piezas intransferibles en el equipo verdiblanco y en Heliópolis están las puertas abiertas a cualquier movimiento que pueda dejar algo de aire en las arcas económicas del club.