BETIS

El Betis lanza una ofensiva para atar al sustituto de Mandi

El club acelera negociaciones para tratar de cerrar esta semana a un zaguero. El freno económico sigue siendo un gran condicionante.

El Betis lanza una ofensiva
para atar al sustituto de Mandi
ANDREW COULDRIDGE Action Images via Reuters

El Betis quiere acelerar su planificación y sus miras se colocan de forma prioritaria en la llegada de un central de garantías que pueda suplir la marcha de Aissa Mandi. El club verdiblanco encara una semana decisiva para hacerse con una pieza clave en los planes de Manuel Pellegrini. El técnico habló de la importancia de cerrar de forma rápida algunas necesidades del equipo y parece cuestión de días que la llegada de un defensor central dé continuidad a los movimientos de estos días pasados, en los que se ató a Sabaly y a Miranda.

Los focos se colocaron desde hace varios días en la Premier League. Como ya anunció este periódico, Fabián Balbuena y Fede Fernández cumplen con las exigencias impuestas por el técnico y serían vías de experiencia para la defensa verdiblanca. Hay más cercanía en las negociaciones con el primero, aunque los frenos siguen siendo los mismos: el salario del jugador del West Ham es alto y el margen económico que maneja el club bético es muy ajustado pese a que son futbolistas en fin de contrato.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
5R. Sociedad 62 17 11 10
6Betis 61 17 10 11
7Villarreal 58 15 13 10
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 7 de junio de 2021

Arranca en Heliópolis una semana clave para que tome forma la llegada de un sustituto para Mandi. En el club son conscientes de la importancia que tenía el argelino en el esquema de Pellegrini y por ello hay cierta cautela a la hora de reforzar esta posición de inmediato. Mirando de reojo a otros movimientos de salida, el club maneja la posibilidad de que llegue más de una pieza para el centro de la zaga, aunque los tiempos serán menos estrictos con las vías secundarias.