BETIS

Setién: "Ir a una rueda de prensa en Sevilla es muy duro"

El ex técnico de Betis y Barcelona recuerda los motivos por los que se marchó del club verdiblanco: "Hay un grupo de aficionados que no me tragan...".

0
Setién: "Ir a una rueda de
prensa en Sevilla es muy duro"
Quality Sport Images Getty Images

Quique Setién se encuentra alejado del fútbol desde que se marchó del banquillo del Barcelona, pero no dudó en referirse a su presente y su pasado en una entrevista en Hoy por hoy, de la Cadena Ser. Durante la misma, trató de detallar su disgusto con algunas realidades que están presentes actualmente en el fútbol. "Me han ofrecido colaborar, pero no tengo la mente pensando ya en el fútbol, estoy desconectado", incide sobre su actual papel alejado de los banquillos.

Especialmente significativo fue su recuerdo sobre su salida del Betis. "En los últimos meses hay un grupo de aficionados que no me tragan, no ven nada positivo y me tengo que ir. Es lo que no me gusta del fútbol, sigo disfrutando del juego como cuando jugaba en mi barrio. Me encanta estar con los futbolistas, el trabajo diario, entrenar... pero ir a una rueda de prensa en Sevilla, por ejemplo, es muy duro". En la misma línea se pronunció sobre el Barcelona: "Tengo mi porcentaje de culpa, pero no toda. Ya he pagado el luto que tenía que pagar. Me encontré allí situaciones muy complicadas que no pude resolver. Pero no hay vuelta atrás".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
5R. Sociedad 62 17 11 10
6Betis 61 17 10 11
7Villarreal 58 15 13 10
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 18 de junio de 2021

Setién incidió en la importancia de ciertos valores a la hora de comenzar a jugar: "Ahora la frustración no es de los niños, sino de los propios padres. Los niños se frustran por satisfacer las pretensiones de sus padres. Es un problema que percibes. A algunos chavales la sociedad les cambia y les hace vivir una situación irreal que es difícil de llevar".